Jul 16 13

6 lecturas recomendadas para una tarde de café

Por:
admin

Libros recomendados

Si eres una romántica de los libros y adoras pasar el tiempo libre en un café al compás de una buena lectura, si eres una fiel defensora del libro impreso y siempre llevas uno en el bolso para amenizar las horas de espera, y si eres de las que no puede dejar un capitulo empezado, entonces estas recomendaciones son para ti.

Cuentos breves para leer en el bus

Autor: Baltasar Gracián

‘Lo bueno, si breve, dos veces bueno’. Con esta frase de Baltasar Gracián en la portada comienza esta recopilación de cuentos cortos que puedes llevar contigo a todas partes para entretener tu viaje. La selección incluye las obras de reconocidos autores como Edgar Allan Poe, Franz Kafka, Antón Chejov, Oscar Wilde y muchos otros representantes del género cuento.

Sin duda, estas historias para leer de una sola sentada serán tu mejor compañía en el tren, el bus o en una sala de espera de un consultorio.

Las ciudades invisibles

Autor: Italo Calvino

Un camino directo a la imaginación es el que plantea en este libro Italo Calvino. Las ciudades invisibles son una serie de relatos de viaje que Marco Polo le hace al emperador de los tártaros Kublai Kan, en los que narra ciudades ficticias con nombres de mujer, que más parecen una descripción figurativa de las ciudades reales.

Indescifrable, inalterable e insospechado, es una lectura que nos deja sin palabras, nos cuestiona y nos convierte en lectores reflexivos.

Fragmentos de un amor furtivo

Autor: Héctor Abad Faciolince

En una ciudad invadida por la violencia dos amantes se refugian en su propia historia. Susana y Rodrigo son en este libro la analogía de Scherezada y el Sultán, dos personajes de la literatura universal que han desvelado a miles de lectores durante años.

Susana es una experta en los dotes del amor y cada noche le relata a Rodrigo, su enamorado, una historia de su pasado, mientras él alimenta sus celos y su obsesión. Una lectura recomendada para aquellas mujeres curiosas e interesadas en el tema del amor.

La isla de la pasión

Autor: Laura Retrepo

Una melancólica historia salida de la realidad y convertida en novela. Después de seguir el rastro de lo ocurrido en la isla de Clipperton (también conocida como isla de la pasión) a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, Laura Restrepo revive la historia de un oficial del ejército mexicano, su esposa y once soldados más con sus familias, abandonados a su suerte durante nueve años en una isla desierta.

El exilio, el olvido y el instinto de supervivencia están presentes en toda la novela y logran dejarnos un sinsabor y una sensación de extrañeza casi imposible de describir.

La historia interminable

Autor: Michael Ende

A pesar de su espíritu infantil, no hay un límite de edad para disfrutar de esta novela y encontrar en ella un poco del niño o niña que llevamos dentro. La historia interminable es nuestra mejor recomendación para aquellas personas que gustan de la literatura fantástica y están dispuestas a despojarse de lo real para entrar en lo imaginario.

Bastián Baltasar Bux es quién da inicio a esta historia cuando en medio de una huida llega a una librería y se encuentra con un libro que llama su atención a tal punto que decide robarlo. Al avanzar en la lectura Bastián se convertirá en un personaje más de ese libro y el lector estará atrapado en una historia sin fin.

1984

Autor: George Orwell

Un icono de la literatura. Esta novela de ficción publicada en 1949 nos muestra una visión oscura del futuro que transcurre en 1984 y en la que se crean conceptos como Gran Hermano (ser omnipresente que nos vigila constantemente) y Neolengua (término que sustenta que lo que no hace parte de la lengua no puede ser pensado).

Es una obra con un alto contenido político que cuestiona los métodos de los sistemas totalitarios y la pérdida de la privacidad del individuo. La insignia del partido que gobierna y domina en 1984 es “Guerra es Paz, Libertad es Esclavitud, Ignorancia es Fuerza”.

Con estos libros no te quedará tiempo para aburrirte. Así que entra a tu librería preferida y déjate encantar por el mundo de las historias. No olvides compartir con nosotros tus apreciaciones sobre estas lecturas recomendadas.

Y tú ¿qué libros nos recomiendas? Cuéntanos tu experiencia

 

Tags:

Artículos Relacionados:
  • Fomentar el hábito de la lectura: clave en la educación de los hijos Leer Mas