Jun 25 15

7 hábitos indispensables para una cocina sostenible

Por:
admin

Con pequeños gestos en tu cocina, puedes lograr grandes cambios en el medio ambiente. ¡Conócelos y practícalos con tus familiares y amigos!

¿Qué es la cocina sostenible?

Ser amigables con el ambiente es un hábito que debe aplicarse a los espacios comunes de tu vida y un excelente inicio es la cocina.

La próxima vez que realices un delicioso plato para tu familia piensa en la preparación de los alimentos, el aprovechamiento de sus residuos y la limpieza que implica. Todos estos aspectos traen consecuencias para el medio ambiente, la economía y la sociedad que se pueden controlar con los siguientes consejos:

7 consejos para ser más sostenible en la cocina

 1. Elige productos de temporada de buena calidad: Realiza tu lista de mercado ideal, incluyendo alimentos frescos y ricos en nutrientes. Disminuye la compra de productos en conserva e invierte en calidad y sostenibilidad. También puedes optar por deliciosas opciones vegetarianas, como una buena forma de ahorrar y ser más respetuosos con el medio ambiente.

 2. No desperdicies nada: Prepara solo los alimentos que vas a consumir, en caso de tener sobrantes, recuerda que los restos de comida siempre son un buen insumo para realizar otras recetas. Todo es cuestión de creatividad.

 3. Utiliza la mayor variedad de alimentos posible: La buena salud y el placer de la comida están ligados a la variedad de los alimentos. Es importante obtener los nutrientes necesarios de cada grupo: Cereales, frutas, verduras, lácteos, carnes y pescados.

¡Ayuda nuestro planeta! Únete a la Tendencia verde: Reducir, reutilizar y reciclar.

ensalada

4. Ahorra energía: Los electrodomésticos se pueden convertir en tus mejores aliados para el ahorro en el hogar, todo depende de su buen uso. Una buena manera de implementarlo es ahorrar agua, energía y tiempo con el lavavajillas Haceb o ahorrar un 20% de energía con nuestra nueva línea de neveras.

5. Ten un recetario siempre a la mano: Busca cada día nuevas maneras de sorprender a tus hijos con deliciosas recetas. Disfruta con ellos de la preparación de los alimentos y experimenta con combinaciones poco usuales y nuevos sabores.

6. Cultiva tus alimentos:  Tu propia huerta en casa no solo te hará pasar un rato agradable con tus seres queridos, sino que tendrás la satisfacción y la seguridad de producir con tus propias manos comida saludable y llena de nutrientes. Puedes sembrar alimentos como la lechuga, la zanahoria, la albahaca, el cilantro y otras plantas aromáticas en cualquier época del año, ya que solo necesitan de riego constante.

casa huerta

7. Limpieza ecológica: El bicarbonato, el vinagre blanco y  el limón,  son buenos aliados para la limpieza de tu cocina. Absorben los malos olores, cortan la grasa y son excelentes quitamanchas  sin contaminar y sin ser agresivos para la piel. Disminuye el consumo de productos químicos y tóxicos y prefiere productos amigables con el ambiente.

En Haceb nos interesa conocer tus opiniones, y tú ¿Qué pasos sigues para ser sostenible en la cocina? Cuéntanos.

Tags:

Artículos Relacionados:
  • ¿Tu nevera ya finalizó su ciclo de vida? Recíclala con el programa Red Verde Leer Mas
  • ¿Cómo ahorrar con tus electrodomésticos de refrigeración y cocción? Leer Mas
  • Tendencia verde: reducir, reutilizar y reciclar Leer Mas
  • Razones para cambiar tu nevera Leer Mas
  • Razones para cambiar tu estufa Leer Mas
  • En Haceb Somos ECO y estamos comprometidos con el medio ambiente Leer Mas
  • El papel de la mujer en el cuidado del medio ambiente Leer Mas
  • Cuida los recursos naturales: reduciendo tu huella de carbono Leer Mas
  • Consejos para ahorrar energía en el hogar Leer Mas
  • Conoce cuáles son los inventos ecológicos más innovadores Leer Mas
  • Cómo ahorrar en el consumo de agua y energía de tu lavadora Leer Mas
  • Cómo ahorrar agua: 3 lugares de tu hogar que pueden hacer la diferencia Leer Mas
  • Ahorro de energía en el hogar: por un estilo de vida más sostenible Leer Mas
  • 10 consejos efectivos para ahorrar agua en el hogar Leer Mas