Cocinar en casa

Las tres mejores recetas para maratonear

Los domingos son para descansar y maratonear las series o pelis que nos gustan, acompañándolas de comida rica y fácil de preparar, porque si algo predomina en este día es la escasa voluntad de levantarse de la cama. Por eso, hoy te traemos 3 recetas deliciosas que puedes preparar en tu estufa, freidora de aire u horno microondas de Haceb, cualquiera que elijas te dará rapidez en su preparación.

Portada las mejores recetas

1. Los infaltables perros calientes:

Los infaltables perros calientes

El secreto de esta receta más allá del pan y de la salchicha -que claramente son importantes- es el picadillo que se hace para ponerle encima, entonces arranquemos con eso primero, necesitamos:

  • 1 tomate
  • ½ cebolla cabezona
  • Salsa de tomate

Pica en cuadritos el tomate y la cebolla, ponlos en una sartén a fuego lento con un poquito de aceite de oliva, cuando el tomate y la cebolla vayan soltando todo su jugo, vamos a incorporar la salsa de tomate y vamos a revolver constantemente hasta obtener un guiso espeso.

Ahora sí, pongamos las salchichas en nuestra freidora de aire durante 4 minutos y los panes en el horno microondas durante 2. Mientras esto pasa alistemos trozos de queso mozarela cortados en tiritas y papitas de paquete trituradas.

Salchichas

Una vez tengamos todo en su punto, vamos a armarlos. Ponemos en medio del pan un poco de nuestro picadillo como una especie de cama para la salchicha, luego de ponerla ponemos los trozos de queso, picadillo nuevamente, las papitas trituradas y si queremos podemos añadir más salsas como piña o mostaza.

Acompañamos con papitas y tenemos una comida estilo cine en casa.

2. Las deliciosas crispetas con queso:

Parece una receta fácil y lo es, pero, tiene su truquito para que no se quemen o no queden muchos sin explotar, arranquemos:

  • 1 taza de maíz pira
  • 150 gramos de queso cheddar rallado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Lo primero que debes hacer es elegir una olla profunda y con tapa, la pones a temperatura media con las dos cucharadas de aceite, esperas a que se caliente un poco y viertes el maíz en ella, revuelve con una cuchara de madera para evitar que se doren mucho y cuando ya empiecen a explotar, escucha atentamente porque a medida que el sonido deja de ser seguido debes apagar el fogón.

Tan pronto los sirvas en un recipiente, agrega el queso y revuelve para que se funda con las crispetas aún calientes. Puedes agregar otros toppings como sal, pimentón picante o romero.

3. Las populares salchipapas:

El domingo se vale cocinar comida rápida, además las papas son deliciosas en todas sus formas. Vamos a necesitar:

  • 400 gramos de papas
  • Aceite
  • 6 salchichas
  • Sal al gusto
  • Una pizca de pimienta negra
  • Salsa de tomate
  • Mayonesa
  • Mostaza

Pelamos las papas y las picamos en bastones, las secamos bien y ponemos una sartén con suficiente aceite. Las metemos aún con el aceite frío y esperamos quince minutos a que se friten bien, esta técnica de cocción permite que el interior no quede crudo.

Una vez tengamos nuestras papas doradas, metemos las salchichas cortadas previamente en rodajas diagonales y cocinamos por cinco minutos con la tapa puesta. Luego de este tiempo sacamos todo en una bandeja y ponemos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Ponemos sal y pimienta al gusto, y pasamos a un plato junto con las salsas.

¿Te gustaron estas recetas? Recuerda que en Haceb tienes todo para que tus días sean más fáciles siempre.

Crispetas con Queso


Freidora de Aire sin Aceite Haceb 3,5 L Negra

$354.900
$273.273
Ver producto

Estufa de empotrar Tandoori Cristal 66X54 cm gas natural Haceb

$1.509.901
$1.072.029
Ver producto
¿Cómo te pareció este contenido?