Apr 26 13

Mujeres bellas gracias a la cosmética natural

Por:
admin

Cosmética Natural - Foto vía Pinterest

El uso de productos naturales para la belleza y cuidado personal de tu cuerpo puede hacerte más saludable.

¿Te suenan familiares las palabras principios activos, excipientes y aditivos? Seguramente sí. Son componentes que no faltan en ningún producto cosmético moderno. ¿Y sabes que tienen en común? Pues que todos están presentes en cualquier cosmético que no sea natural.

Los principios activos son los componentes que permiten que el cosmético cumpla la función que dice cumplir. Estos pueden ser de origen vegetal, animal, mineral o sintético (de laboratorio).

Los excipientes limpian los principios activos y son conocidos como el vehículo del cosmético, es decir, los que permiten que el cosmético cumpla su función incorporando el principio activo.

Por su parte, los aditivos son elementos químicos que modifican las características del cosmético.  Los colorantes y los conservantes hacen parte de este grupo. Las alergias tienen su origen, en la mayoría de los casos, en los excipientes y los aditivos.

Adicionalmente, algunos componentes de los cosméticos pueden ocasionar manchas en la cara, dependiendo de tu tipo de piel.

Ahora que ya sabes de qué están hechos tus cosméticos tradicionales y cómo funcionan, seguramente te interesa conocer otras opciones más naturales, sanas y sobre todo, que te harán ver siempre bella.

8 Razones para usar cosméticos naturales

Los ingredientes naturales están compuestos por productos de origen vegetal. Estos ingredientes son más afines a la estructura de la piel. Contrario a los cosméticos tradicionales que contienen derivados del petróleo, por poner sólo un ejemplo.

En el mercado hay diferentes firmas que ofrecen cosméticos naturales. Se trata de empresas de talla internacional que utilizan una amplísima gama de productos naturales para llevarte los beneficios de la naturaleza:

  1. Ofrecen un mayor grado de seguridad porque son elaborados con productos naturales.
  2. Son más efectivos y ofrecen mayores resultados.
  3. Aunque su precio puede ser mayor, esto se debe a que no utilizan sustancias sintéticas baratas.
  4. A largo plazo es un producto más económico ya que el producto es más concentrado y en su aplicación requieres usar una menor cantidad.
  5. No producen efectos secundarios como las alergias y las manchas.
  6. Conservan los recursos naturales.
  7. Evitan la acumulación de toxinas en tu cuerpo.

Ahora tienes más opciones para cuidar tu piel con productos naturales que la conservarán más hidratada, protegida y oxigenada.

¿Has usado cosméticos naturales? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

 

 

Tags:

Artículos Relacionados:
  • Tips para el cuidado personal: cómo proteger las uñas Leer Mas
  • Tips de belleza para mantener una piel saludable Leer Mas
  • Dile adiós a los estereotipos de belleza Leer Mas
  • Destinos turísticos para mujeres: pierde el miedo a viajar sola Leer Mas