Jul 11 13

El estilo vintage: cómo darle un toque especial a tu hogar

Por:
admin

Decoración del hogar

La moda del pasado siempre vuelve, especialmente en lo relacionado con el diseño, el vestuario y la decoración del hogar. Es de ésta última de la que queremos hablarte.

El vintage es una tendencia que mezcla objetos de otra época con objetos modernos para darle un toque de elegancia, glamour y romanticismo al hogar.

Decorar tu casa con un estilo vintage, inspirado en las primeras décadas del siglo XX, es más fácil de lo que crees. Lo primero que debes hacer es revivir esos objetos del pasado cuyo valor sentimental te hace quererlos en casa y restaurarlos para darles utilidad nuevamente.

Si no heredaste objetos antiguos de tu familia, puedes buscar en las tiendas de antigüedades esas cosas que siempre admiraste en las fotos de tus abuelos y que quisieras tener. Para ayudarte en la tarea, te detallamos los elementos que no deben faltar en una casa vintage:

Muebles antiguos: los muebles, taburetes, repisas y mesas auxiliares son los protagonistas de este estilo. Elige muebles tipo Luis XV, poltronas y sofás de brazos grandes que llamen la atención de tus visitantes.

Estampados: las telas con grabados florales son las más representativas del vintage y se usan mucho en el tapizado de muebles, en las cortinas y en el estampado de paredes. Sin embargo, también puedes elegir una tela de fondo entero para tus muebles y contrastarlos con un papel decorado para la pared.

Colores: el blanco y los colores pasteles son los más usados en este tipo de decoración, aunque en algunos casos los tonos vivos como el rosado, el verde azul y el verde limón ayudan a resaltar los objetos de antaño y le dan un toque de dulzura al hogar.

Una de las técnicas más conocidas en el vintage es el desgastado de la pintura para darle una apariencia añejada al  mobiliario.

Objetos: además del mobiliario la casa necesita objetos que complementen la decoración y le den calidez al hogar. Los más comunes son los baúles y maletas antiguas, los espejos barrocos (con mucha ornamentación) de marco blanco, dorado u otro color que resalte en la pared, las lámparas colgantes y de mesa, el teléfono de disco, floreros y pequeños cuadros de diferentes formas repartidos en la pared.

El estilo vintage es un poco recargado, por lo que debes buscar el equilibrio en el conjunto de los elementos decorativos para que sean agradables a la vista y puedan detectarse los detalles fácilmente.

Recuerda que la clave para conseguir el estilo vintage en tu hogar y tener una casa de ensueño es la mezcla entre el pasado y el presente. Cada época trae su propio estilo y el arte está en saber cómo integrar una y otra bajo una misma línea decorativa que se ajuste a tu gusto personal.

Estos son algunos ejemplos de decoración vintage que te llenarán de nostalgia y te darán el impulso para empezar a decorar tu casa.

Tags:

Artículos Relacionados:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...
Ranking