Dec 18 17

Electrodomésticos con eficiencia energética: ¡Conoce nuestro compromiso con el ahorro y el medio ambiente!

Por:
admin

En Haceb estamos comprometidos con la construcción de productos amigables con nuestro entorno a partir de estándares internacionales, porque el planeta es nuestro hogar y debemos cuidarlo.

¡Con el uso correcto de nuestros electrodomésticos Haceb puedes aportar al ahorro en tu hogar y el cuidado del medio ambiente! 

¿Te has preguntado por qué es importante buscar electrodomésticos con eficiencia energética?, ¿cuáles son estos electrodomésticos?, ¿cómo reconocerlos? Te invitamos a conocer los consejos que nos compartieron David Giraldo Ferrer – Director de investigación y desarrollo y Jorge Restrepo – Coordinador de área de desarrollo responsable de productos de refrigeración y aires.

¿Cuáles tipos de eficiencia energética existen?

Jorge:Básicamente solo hay un tipo de eficiencia energética ya que es una medición de la cantidad de energía que ingresa a un artefacto y la que realmente utilizo al usarlo. Por ejemplo, cuando conecto mi refrigerador y convierte la energía en trabajo útil”.

David: “Existen algunas mediciones desde la letra A a la D que establecen el tipo de eficiencia, donde la A significa que tiene una mejor eficiencia energética”.

etiqueta ahorro energetico

etiqueta ahorro energetico

¿Cómo identificamos un producto con eficiencia energética?

Jorge: “En la mayoría de los países hay una tendencia al etiquetado que le permiten al usuario identificar y comparar que tan eficiente es un producto con respecto a otro. Esta etiqueta me dice la cantidad de kW que consume el artefacto y con esa información puedo hacer cálculos económicos y energéticos”.

David: “En Colombia tenemos una norma de etiquetado obligatoria RETIQ para electrodomésticos y se verifica que están bien rotulados”.

eficiencia energetica

¿Por qué es importante adquirir un electrodoméstico con eficiencia energética A?

David: “Se recomienda buscar ese artículo con eficiencia energética A, es una decisión muy importante ya que se reflejará en un consumo menor en tu cuenta de servicios. Además, es muy importante para el país ya que se invierte menos en centrales hidroeléctricas que consumen carbón y afectan el medio ambiente”.

Jorge: “Es muy importante ya que tienes un bajo impacto en el medio ambiente. Por esto es recomendable que estés pendiente de que este entre 16 y 43 de temperatura y que sea clase A”.

En Haceb, ¿cuáles son los electrodomésticos con eficiencia energética tipo A? 

“Nuestra Nevera Himalaya es el producto con mayor eficiencia energética y el costo es de los mejores del mercado”.

eficiencia energetica2

Mesa de trabajo 1 Mesa de trabajo 2 Mesa de trabajo 3 Mesa de trabajo 4

¿Qué pasará con los productos que no son clasificación tipo A?

Jorge: “Aunque dada la gran cantidad de etiquetas y tecnología que traen los electrodomésticos, en algunos es difícil encontrar esta clasificación, por ejemplo, en calentadores. Sin embargo, el mundo va buscando nuevas tecnologías para que sean más eficientes. No es raro encontrarlas, pero en el furo solamente encontraremos tipo A”.

¿Cuáles son los planes a futuro para la marca Haceb en temas de eficiencia energética?

David: “La idea es seguir trabajando en estas soluciones sobre todo en un país como Colombia donde hay un clima tan estable. Para la compañía es muy importante seguir en esta línea con acompañamiento al consumidor y al usuario ya que, aunque las neveras sigan siendo iguales que hace 100 años no significa que no vayan a cambiar lo mismo con el uso eficiente que le damos a nuestros electrodomésticos. Es importante contar con más educación y acompañamiento buscando la eficiencia en los productos y en el uso”.

Jorge: “En Haceb somos conscientes de que el mundo gira alrededor de energías renovables. La energía solar, geotérmica, entre otras están marcando tendencia en los mercados. En nuestro portafolio, por ejemplo, ya tenemos neveras solares y continuamos revisando el estado del arte para estar a la vanguardia de la tecnología de acuerdo con el boom de la energía renovable”.

¡Conoce más sobre nuestro proyecto de neveras solares!

nevera solar eficiencia energetica

En Haceb nos interesa conocer tus opiniones, y tú ¿conocías nuestros electrodomésticos con eficiencia energética? ¡Cuéntanos!

Tags:

Artículos Relacionados:
  • ¿Sabes conservar tus verduras en la nevera? ¡Descúbrelo en este test! Leer Mas
  • ¿Cómo conservar las frutas y verduras en la nevera por más tiempo? Leer Mas
  • Renueva tu nevera y ahorra de inmediato, ¡Paga solo 5% de IVA! Leer Mas
  • Recetas para preparar en 30 minutos o menos Leer Mas
  • Recetas ideales para regalar a quienes más quieres Leer Mas
  • Neveras Retro Haceb: Fusión entre exclusividad y estética Leer Mas
  • Neveras con escarcha o sin escarcha ¿Cuál es la mejor opción? Leer Mas
  • Llena de frescura tu hogar: Utiliza adecuadamente tu aire acondicionado Leer Mas
  • La refrescante historia del aire acondicionado Leer Mas
  • Horno Haceb: Recetas sencillas para compartir en familia Leer Mas
  • Historia del refrigerador: ¿Cómo la nevera cambió el mundo? Leer Mas
  • Guía de color para mantener tus alimentos frescos por más tiempo Leer Mas
  • Consejos para comprar la nevera ideal Leer Mas
  • Cocción Haceb: 2 Nuevos productos para consentirte Leer Mas
  • Batidos energéticos deliciosos y naturales Leer Mas
  • 5 Consejos para economizar y comer saludable Leer Mas
  • Recetas monstruosas para Halloween Leer Mas