Nov 26 15

Fundación Haceb y Hogar Los Peluches: Una renovación llena de color

Por:
admin

El pasado 20 de Noviembre, en un evento lleno de sonrisas y color, los niños y niñas, padres y madres de familia y docentes de la Vereda el Zarzal en Copacabana dieron su más sincero agradecimiento a la renovación de este espacio. Un nuevo logro de la Fundación Haceb y sus colaboradores en un proyecto de intervención social y tecnológica.

Una nueva cara para el hogar Los Peluches 1 y 2 

De la mano con la Fundación Berta Martínez de Jaramillo se llevó a cabo la reconstrucción y el mejoramiento del espacio del hogar infantil Los Peluches para que fuera un lugar lleno de color y con una infraestructura adecuada para albergar a 26 niños y niñas entre los 2 y 5 años.

Gracias a la fundación Haceb, al corazón grande de muchos colaboradores aliados como Industrial Bremen, Electrocontrol, fundación Orbis, Alcaldía de Copacabana y  a las horas de trabajo dedicadas de toda una comunidad, los niños y las niñas están  en un espacio digno y acorde a sus necesidades.

hogar antes

Hogar Infantil Los Peluches Antes de la Remodelación

hogar renovado

Hogar Infantil Los Peluches Después de la Remodelación

“Cuando vinimos por primera vez a este hogar infantil había mucho amor, pero estaba oscuro, ahora, luego de la remodelación, hay mucho color. Este proyecto es una excusa para vivir los valores de Don José quien siempre nos invita a ser más generosos”. Cipriano López, Gerente General de Haceb

Cipriano discurso

Cipriano López – Gerente General de Haceb – Discurso Agradecimiento

Los padres de familia: los más tesos en TICS

En asociación con la Corporación MAKAIA se realizó una capacitación TIC para 9 padres de familia con una duración de 34 horas y con certificación válida.

Según Diana Carolina Agudelo – Facilitadora TIC de la Corporación MAKAIA, cuando empezó el trabajo con los padres de familia de la vereda El Zarzal se notó que era una oportunidad que ellos necesitaban y que además, aprovecharon al máximo. Muchos hicieron su hoja de vida y han comprado computador o tablet luego de entregarles su diploma, para continuar con el aprendizaje fuera de las  aulas de clase.

En este proceso, el resultado más importante fue con los docentes y los papás, quienes salieron formados, capacitados y emocionados con la tecnología. Ahora pueden apoyar más a sus hijos e hijas en sus procesos de formación escolar.

Por su parte, los docentes de todas las áreas del conocimiento, aprendieron nuevas habilidades, herramientas  y destrezas para aplicar utilizando la tecnología  ya que la idea es que los profes formados luego utilicen ese conocimiento y lo transmitan a sus alumnos.

“Papás que estaban acostumbrados a trabajar el campo y que nunca habían tocado un computador ya saben hoy en día cosas básicas que incluso les pueden ayudar en su trabajo”.  Catalina Escobar – Directora y cofundadora de la Corporación  MAKAIA

Directora Fundación Haceb

María Carolina Uribe – Directora Fundación Haceb – Discurso Agradecimiento

“Queremos agradecer a Ofelia, por su cariño, gestión y compromiso, como una líder comunal muy valiosa. Esperamos que cuiden y valoren este espacio”. María Carolina Uribe – Directora de la Fundación Haceb

ofelia lider comunal y directora del hogar

Ofelia del Socorro Lider comunal y Directora del hogar Infantil Los Peluches

“Muchas gracias a Haceb y a sus colaboradores, es muy bonito saber que tenemos cerca a personas estupendas dispuestas a dar generosidad” . Ofelia del Socorro González Zapata, encargada del hogar infantil los peluches 1 y 2

Baile, sonrisas y toneladas de creatividad 

Niños y niñas,  padres y madres de familia mostraron todo su talento con presentaciones de baile, obra de teatro y desfile de trajes creados a partir de material reciclable.

Presentación de Baile Fundación

Presentación de Baile – Niños Hogar infantil Los Peluches

Obra de teatro mamás

Obra de teatro madres de familia – Hogar infantil Los Peluches

Nuestros colaboradores se volvieron niños cuando debían elegir el mejor vestido. Niños y padres desfilaron con hermosos trajes creados principalmente de plástico, cartón y papel, los cuales fueron creados por ellos mismo o con ayuda de sus familiares.

Jurados desfile hogar infantil

Nuestros colaboradores como Jurados en el desfile de material reciclable

Con esta intervención social y tecnológica la Fundación Haceb pone su granito de arena al igual que todas las demás organizaciones que participaron en este proyecto para hacer de estos niños y niñas y sus familias una verdadera comunidad, pues no son solo las instalaciones físicas sinos las sonrisas, el amor y el sentido de pertenencia que llena este hogar infantil, en palabras de Inesita , hija de Don José María “debemos seguir ayudando no solamente económicamente sino también con la presencia, el ejemplo y el trabajo bien hecho”.

Haceb y colaboradores fundación

Directivos Fundación Haceb y nuestros colaboradores

Derecha a izquierda: Catalina Escobar – Directora y cofundadora de la Corporación Makaia, María Carolina Uribe - Directora Fundación Haceb, Hector Arango Gaviria – Presidente de la Junta Directiva de Haceb y de la Fundación Haceb, Héctor Monsalve Restrepo - Alcalde del Municipio de Copacabana, Ines Acevedo – Hija de Don José María, Ana María Fernández – Coordinadora Administrativa de la Fundación Haceb, Diana Carolina Agudelo – Facilitadora TIC de la Corporación Makaia – Rosa Jiménez Marín la Primera Dama del municipio de Copacabana y Cipriano López Gerente General de Haceb.

Y tú, ¿Conocías cómo cambiamos el mundo de los niños con el corazón? Te invitamos a visitar nuestra Fan page.

Tags:

Artículos Relacionados:
  • Una caminata con los perritos de la Fundación Pro Animalista Leer Mas
  • Proyecto Biblioneveras Haceb: una entrada al mágico mundo de la lectura Leer Mas
  • Laboratorios SER: una apuesta por la calidad de vida de Urabá Leer Mas
  • Haceb y su Fundación ponen en marcha su Fábrica de Sueños en esta navidad Leer Mas
  • Fundación Haceb: 365 días de sonrisas con los niños y jóvenes de Colombia Leer Mas
  • Fundación Haceb nace para dar la mano a Colombia Leer Mas
  • Conoce nuestro Informe de Gestión Fundación Haceb 2015 Leer Mas