Mar 21 13

La contabilidad doméstica: en la punta de los dedos

Por:
admin

Contabilidad doméstica - Foto vía Pinterest

Empieza el mes y no sabes cómo planear el presupuesto y registrar cada uno de tus gastos. Pues bien, tenemos buenas noticias para ti.

Llevar la contabilidad del hogar nunca había sido tan fácil. Gracias a la creación de diferentes aplicaciones web, ahora cuentas con nuevas herramientas para la administración doméstica.

Sin embargo, el orden empieza por ti. Estos son las 3 pasos que debes tomar antes de utilizar una aplicación para la contabilidad del hogar, para que su uso sea realmente efectivo:

  • Conoce los ingresos y egresos mensuales del hogar, por cada uno de los miembros.
  • Asigna un porcentaje de los ingresos para el ahorro.
  • Lleva tú misma la contabilidad del hogar. Es preferible que lo haga una mujer, pues está comprobado que son mejores administrando el dinero.

A continuación, elije la aplicación que mejor se adapte a tus necesidades. Antes de hacerlo ten presente que sin planificación estas herramientas no serán realmente efectivas para administrar la contabilidad del hogar:

Aplicaciones web en español:

  • ContaMoney: es un programa de contabilidad personal con el que puedes llevar el control de tus gastos e ingresos. Permite la gestión de créditos y de tarjetas de crédito. Una de sus características más destacadas es que funciona con varias monedas. Puedes usarla en tu dispositivo móvil o tablet. Te sentirás muy a la vanguardia aprovechando la tecnología para gestionar tus finanzas.
  • Contahogar: es un programa para llevar las finanzas personales y del hogar que permite crear gráficos de ingresos y egresos. Esta aplicación, además, te ofrece un simulador de préstamos que te permite calcular lo que pagarías por un crédito. ¡Ve un paso adelante de los bancos!
  • Google Docs: al mejor estilo de Microsoft Office, Google ofrece con su producto Docs la opción de generar planillas de cálculo con plantillas personalizadas. Podrás añadir un poco de diseño y color a la gestión de los números.

Aplicaciones web en inglés:

  • Money Plus Sunset Deluxe: se trata de un producto de Microsoft que te permite manejar tus finanzas con la ayuda de Microsoft Money.
  • Buxfer: se trata de una herramienta para la administración del dinero que automáticamente descarga y categoriza los gastos desde tu cuenta de ahorros, de cheques o tarjetas de crédito.

Aplicaciones móviles:

  • Cashflow: esta aplicación permite registrar los ingresos y egresos diarios y por medio de una simple operación calcular el punto de equilibrio. Disponible para IOS y Android.

Aplicaciones para escritorio:

  • Excel: aunque no es una aplicación web, se trata de una aplicación de escritorio muy útil para aquellos que sólo quieren ingresar sus gastos y egresos en una planilla y poder calcular con ella cuánto dinero se gastó y cuándo dinero quedó a fin de mes.

Y tú, ¿utilizas algún tipo de herramienta para llevar la contabilidad del hogar? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Tags:

Artículos Relacionados:
  • Compra tus electrodomésticos Haceb por internet Leer Mas
  • Aplicaciones móviles para manejar tus finanzas personales Leer Mas