Oct 08 14

“Mamá quiero ser chef ”: el arte de la gastronomía

Por:
admin

Quiero ser chef

“Mamá quiero ser chef, papá quiero estudiar gastronomía”, son las frases que muchos jóvenes dicen a sus padres cuando están finalizando los estudios del colegio y deben elegir su futuro laboral. Si este es tu caso, no te alarmes, desde hace varios años es considerada una carrera profesional.

En la gastronomía muchos jóvenes entre los 16 y los 25 años han encontrado su verdadera pasión, lo que mueve su vida y a lo que se quieren dedicar por el resto de sus vidas o al menos gran parte de ella.

En el caso de Colombia, en un año se pueden graduar como tecnólogos y universitarios de gastronomía alrededor de dos mil estudiantes. Quiere decir esto que la carrera va en ascenso y cada vez gana más adeptos, y no sólo jóvenes, profesionales de otras áreas quieren tomarla como segunda carrera.

Al ser una profesión multidisciplinaria, además de aprender a cocinar, aprenderá sobre la dinámica, cultura y gastronomía de otros países; también deberá viajar a otros lugares para estar de lleno en la cuna de la cocina como Francia, Italia y España.

En qué puede trabajar un Chef:

  •  Crear empresa como chef.
  • Trabajar en hoteles.
  • Trabajar en cruceros.
  • Trabajar en restaurantes de todo el mundo.
  • Jefe de otros cocineros
  • Docente.

Si tu hijo te ha dicho que esto es lo que quiere estudiar, es hora de asesorarlo, de estar a su lado, acompañándolo, aconsejándolo para que la decisión que tome sea la mejor para él y su futuro.

Aquí te damos algunas ideas de cómo apoyarlo:

  1. Busca en internet las mejores escuelas o universidades donde esté esta profesión.
  2. Haz una cita con el decano o un profesor que te pueda brindar ayuda, te aclare las dudas, para que puedas apoyar a tu hijo en esta decisión y él sienta que estás contento con su decisión.
  3. Lee sobre la vida de grandes cocineros y chefs, esto te demostrará que lo importante en la vida no es sólo lo que se estudia sino las ganas que el mismo estudiante le pone, y los ideales que tiene, por ejemplo hacer una especialización en otra ciudad o país.
  4. Invítalo a él o ella a que te acompañe a las escuelas o facultades de gastronomía para que entre los dos indaguen, pregunten sobre la profesión, proponle que entre a las clases y que hable con estudiantes y profesores acerca del tema.
  5. Hazle varias preguntas a tu hijo para que él se cuestione si verdaderamente esto es lo que quiere: ¿qué quieres ser cuando seas grande? ¿desempeñarías esa profesión incluso gratis? ¿qué hace un profesional de esa carrera? ¿qué se aprende en la universidad?

Lo importante de todo es que tus hijos se sientan apoyados por sus padres, y que en cualquier carrera que elijan sean los mejores.

En Haceb queremos conocer tus opiniones. Y tú ¿qué opinión tienes de la carrera de gastronomía? Cuéntanos.

Si te gusta la cocina con estilo participa en nuestra nueva actividad  #Cocinaconestilo y podrás llevarte a casa un horno y una cubierta Haceb by Pininfarina.

Tags:

Artículos Relacionados: