Nov 28 18

5 Consejos para cocinar sin sal

Por:
admin

La sal es uno de los ingredientes más comunes en la cocina, sin embargo, es muy importante tener en cuenta que su consumo en exceso puede traer consecuencias negativas para nuestro cuerpo. Por eso, al utilizarla de manera moderada estamos cuidando la salud y el bienestar de nuestros seres queridos.

En Haceb te damos algunos consejos para que cocines con menos sal

1. Utiliza zumo de limón: va perfecto con el pescado y las carnes, por lo que puedes utilizar el zumo o la ralladura de algún cítrico para realzar su sabor.

2. Añade un poco de jengibre: este ingrediente tiene un sabor fuerte y picante que le da un toque especial a tus comidas. Debes utilizarlo con moderación ya que su sabor puede ser muy invasivo.

3. Cocina al vapor: con esta técnica se conservan los sabores de las comidas de la mejor manera. Puedes ponerla en práctica en algunas de tus preparaciones y notar la diferencia.

4. No utilices saborizantes: es muy común que para darle más sabor a las sopas se utilicen pastillas que reemplazan el sabor del caldo, pero estos tienen una gran cantidad de sal. Opta por utilizar ingredientes naturales en tus comidas.

5. Usa especias: En el mundo existe infinidad de especias que nos ayudan a darle un sabor especial a nuestras comidas. Cuando añades alguna de estas especias aromáticas a tus preparaciones, ayudas a realzar su sabor y olor dándole un toque muy especial.

 

¿Cuáles son tus consejos para cocinar sin sal?, ¿has utilizado algunos de estos tips? Cuéntanos.

Tags:

Artículos Relacionados: