Aug 13 13

Aplicaciones móviles para manejar tus finanzas personales

Por:
admin

Aplicaciones móviles

En tiempos en los que nos puede faltar cualquier cosa en el bolso menos el teléfono celular, resulta apropiado sacar provecho de todas las posibilidades que nos ofrecen los dispositivos móviles inteligentes. Una de ellas es la de administrar nuestras finanzas por medio de aplicativos.

Es común que en el afán del día a día perdamos de vista algunos de nuestros gastos y al terminar el mes las cuentas no nos cierren. Esto es fácil de solucionar si adquirimos el hábito de reportar cada compra al instante.

La clave para mantener el equilibrio de nuestras finanzas personales es el orden. Comprar desmedidamente nos puede llegar a representar un endeudamiento mayor del que podemos asumir, obligándonos a, como se dice coloquialmente, abrir un hueco para tapar otro.

En este sentido, un uso inadecuado de las tarjetas de crédito puede poner en riesgo toda nuestra economía. De ahí que sea importante proyectar los gastos mensuales para evitar desfases en el presupuesto.

Las aplicaciones móviles para el manejo de las finanzas personales son entonces una excelente opción para registrar nuestros ingresos y egresos, brindándonos una perspectiva  más clara sobre nuestra capacidad adquisitiva. Conoce cinco aplicativos para hacer de esta labor algo más fácil:

iOS (gratuita)

Esta es una completa aplicación que te permite llevar tus cuentas de forma fácil y rápida desde cualquier lugar en el que te encuentres. All Budget te da la posibilidad de registrar todas tus transacciones y clasificarlas por categorías, además te arroja gráficos sencillos para visualizar tus egresos en relación con tus ingresos.

Puedes utilizar clave para acceder a la aplicación en caso de que no quieras que tus datos queden expuestos en tu teléfono.

Android (US $3.19)

Con una muy buena calificación de los usuarios, esta App resalta en Google Play por su simpleza y utilidad. Encuentra el resumen de tus últimas transacciones, plantillas prediseñadas, un calendario de órdenes, estadísticas y diagramas, además de la posibilidad de hacer búsquedas avanzadas.

Android (gratuita)

Una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de Android para llevar el control de sus finanzas. Permite filtrar gastos según las fechas, las categorías y  las etiquetas. MoneyWise se encuentra disponible en 120 países y se caracteriza por cambiar de divisa al viajar y facilitar la exportación de una copia de seguridad en Dropbox y el correo electrónico.

iOS – Android (US $1.99)

Esta aplicación está disponible en varios idiomas y en los dos sistemas operativos más usados alrededor del mundo. Es intuitiva y permite registrar las transacciones recurrentes. En Mis Gastos puedes realizar listas diarias de tus compras y acceder a reportes sobre tu estado financiero para saber cuánto has gastado y cuánto te queda disponible.

iOS (Prueba gratuita)

La prueba gratuita de esta aplicación puede usarse de forma ilimitada pero tiene una restricción de 20 entradas al mes. Para quitar esta restricción puedes hacer una compra integrada, estas compras también puedes hacerlas para tener la posibilidad de subir una imagen del recibo junto a cada entrada o para descargar informes en PDF.

Su interfaz amigable y la posibilidad de sincronizar la aplicación con todos los dispositivos iOS la convierte en una buena opción para mantener tus finanzas en orden, además te ayuda a proyectar los gastos de los meses siguientes.

Independientemente de la opción que elijas, recuerda que este ejercicio debe servir para analizar tus hábitos de consumo y tomar decisiones más certeras al momento de pensar en qué gastar tu dinero. Si quieres conocer más herramientas financieras visita nuestro artículo sobre contabilidad doméstica.

Y tú ¿Qué herramientas utilizas para administrar tus finanzas? Cuéntanos tu experiencia.

 

 

Tags:

Artículos Relacionados:
  • La contabilidad doméstica: en la punta de los dedos Leer Mas