May 03 13

Juegos de habilidad mental

Por:
admin

Juegos de habilidad mental

Algunos juegos, disponibles tanto en la red como en los dispositivos móviles, pueden desarrollar la memoria, la inteligencia y la lógica.

Unos son clásicos, otros, simplemente novedosos y actuales. Lo cierto es que éstos pueden mantener activo al cerebro, una ventaja para la salud mental.

5 juegos para la habilidad mental

  1. Flip it: se trata de girar todas las piezas ubicadas en un recuadro para que todas queden del mismo color (blanco o negro). El problema es que no todas girarán al mismo tiempo y, mientras algunas cambiarán de color, otras permanecerán igual. Con él ejercitarás tu memoria y tu lógica.
  2. Mina de diamantes (Diamond Mine): este juego consiste en cambiar la posición de las piedras preciosas hasta formar un  grupo de tres iguales y hasta borrar la línea. Entre más rápido lo hagas, más puntos obtendrás.   En Facebook puedes encontrar uno similar llamado Diamond Dash.
  3. Locate Lenny (Localiza a Lenny): Lenny es una curiosa bolita rosa que se mueve rápidamente entre tres copas. Deberás seguir el movimiento de Lenny hasta el final y adivinar en cuál de las tres se encuentra. Es el clásico “¿dónde está la bolita?” disponible online.
  4. Apalabrados: en este juego para iPhone pondrás a prueba tu destreza para elaborar palabras a partir de unas pocas letras (tipo Scrabble). Puedes jugarlo con varios jugadores al mismo tiempo.
  5.  Temple Run: en este juego pondrás a prueba tus reflejos, cuando el héroe de la historia te haga correr por precipicios y montañas para salvar su vida. Puedes encontrarlo para diferentes sistemas operativos.

 ¿Qué otros juegos online nos recomiendas? ¡Compártelos en nuestro blog!

Tags:

Artículos Relacionados: