Jul 28 20

7 recomendaciones para conservar el estado de tu campana extractora

Por:
admin

La campana extractora es el electrodoméstico ideal para acabar con los malos olores, hacer recircular los humos y ambientar tu cocina mientras realizas tus preparaciones. En Haceb te ofrecemos campanas con varios tipos de iluminación, potencia, durabilidad, un concepto estético excepcional con varios tamaños y diseños tipo horizontales, de isla, penínsulas y slim.

Este artículo le brinda múltiples beneficios a las personas que habitan en tu hogar, pero es necesario agendar el mantenimiento preventivo cada año, de tal manera que un experto pueda verificar el funcionamiento y estado de los componentes del producto.

Mientras esto sucede, te aconsejamos que sigas los siguientes tips para que mantengas tu campana en óptimas condiciones… ¡Es por tu seguridad y calidad de vida!

1. Cambia el filtro de carbón

El filtro de carbón activo es aquel que se encarga de absorber los vapores que se producen al cocinar y devolver el aire purificado de forma efectiva. Para mantener el buen funcionamiento de la campana extractora se recomienda no limpiar el filtro sino cambiarlo cada tres meses. 

Realizar esta recomendación con disciplina permitirá aumentar la vida útil del electrodoméstico.

2. No olvides lavar el filtro antigrasa

De acuerdo al modelo de tu campana extractora, es importante lavar el filtro antigrasa cada dos meses para remover las partículas que se adhieren a este componente. De no llevar a cabo esta sugerencia, se podría inhalar y extraer la grasa que se acumula con los vapores, humos u otras reacciones producidas después de cocinar.

3. No permitas que la grasa se acumule

Este electrodoméstico está muy expuesto a partículas de grasa que pueden obstruir la salida de aire por los filtros, es por esto que se debe asear frecuentemente para evitar su deterioro prematuro. Es recomendable limpiar con bicarbonato, agua caliente o una baja cantidad de desengrasante.

4. No manipules el interior del producto

Por tu seguridad y la de todos en casa, te recomendamos no manipular el interior de la campana extractora, sus componentes internos pueden representar un riesgo eléctrico o de otro tipo. Recuerda que la revisión debe ser realizada por un experto.

¿Necesitas la visita de un experto? En Haceb te ayudamos, agenda la visita aquí o llama gratis desde tu celular al #466.

5. Revisa que el filtro esté en el lugar adecuado

Es muy importante que, antes de encender la campana extractora, revises si los filtros están bien ubicados, que no hayan cables sueltos y que la instalación cumpla con los estándares de seguridad. Si notas un funcionamiento inadecuado, te sugerimos que te comuniques de inmediato para que un experto pueda corregir la anomalía que esté afectando el desempeño del electrodoméstico.

6. Protege el panel de control

Recuerda que el panel de control te permite controlar la velocidad o programar algunas funcionalidades del producto, es por eso que, es muy importante que no lo mojes para mantener su buen funcionamiento. El panel es un valor agregado del producto que te permitirá manejarlo con facilidad.

7. Revisa que tu estufa no presente fallas ni fugas

La última recomendación es que revises el funcionamiento de la estufa o cubierta para evitar el deterioro de la campana extractora. Confirma que no hayan fugas, que el color de la llama sea la indicada, que los sistemas de ventilación estén habilitados, entre otros aspectos en pro de tu seguridad. 

En conclusión, la campana extractora es indispensable para purificar el aire, eliminar el humo, extraer grasa y reducir el vapor que se produce con la cocción de los alimentos, pero es necesario realizar un adecuado mantenimiento preventivo y acudir a buenas prácticas para conservar su estado en las mejores condiciones.

Tags:

Artículos Relacionados:
  • Renueva tu nevera y ahorra de inmediato, ¡Paga solo 5% de IVA! Leer Mas
  • Recetas para preparar en 30 minutos o menos Leer Mas
  • Recetas ideales para regalar a quienes más quieres Leer Mas
  • Llena de frescura tu hogar: Utiliza adecuadamente tu aire acondicionado Leer Mas
  • La refrescante historia del aire acondicionado Leer Mas
  • Horno Haceb: Recetas sencillas para compartir en familia Leer Mas
  • Haceb y su nueva colección de electrodomésticos a la medida de los colombianos Leer Mas
  • Electrodomésticos con eficiencia energética: ¡Conoce nuestro compromiso con el ahorro y el medio ambiente! Leer Mas
  • Cocción Haceb: 2 Nuevos productos para consentirte Leer Mas
  • Batidos energéticos deliciosos y naturales Leer Mas
  • 5 Consejos para economizar y comer saludable Leer Mas
  • 3 pasos a seguir antes de estrenar la nevera Leer Mas
  • ¿Cómo limpiar una campana extractora fácilmente? Leer Mas
  • ¿Cómo comprar en la tienda online Haceb de forma segura y confiable? Leer Mas
  • ¡Estufas de piso! Una tradición vigente en los hogares amantes del buen sabor Leer Mas
  • ¡Cyberday Haceb! 72 horas para adquirir el electrodoméstico ideal al mejor precio Leer Mas
  • ¡Aprovecha! Llévate el electrodoméstico que necesites durante los días sin IVA Leer Mas
  • Recetas monstruosas para Halloween Leer Mas