May 05 20

6 técnicas de relajación para evitar el estrés durante la cuarentena

Por:
admin

El tiempo en casa puede convertirse en monotonía y existirán momentos en donde ya no sabrás qué hacer, elevando la tensión, los niveles de estrés, la ansiedad, los temores y la angustia. Es necesario que en este tiempo de pausa y de aislamiento social canalices las emociones negativas para mantener tu tranquilidad y la de tus seres queridos. Te estarás preguntando: ¿Qué debes hacer? ¡Acá te lo vamos a contar!

En este espacio te compartiremos seis técnicas de relajación que te alinearán y te permitirán vivir de forma armónica:

1. El Mindfulness es antiestrés

El Mindfulness es una técnica de meditación que busca reducir los niveles de estrés, mejorar la capacidad cognitiva, la memoria, el razonamiento verbal y la concentración. Existen múltiples ejercicios dentro de esta práctica, pero durante tu estadía en casa te recomendamos el siguiente:

  • Busca un espacio tranquilo, sin ruido ni distractores.
  • Siéntate con la espalda recta
  • Realiza una respiración controlada. Inhala y exhala suavemente y a tu ritmo.
  • Cierra los ojos y escucha lo que dice tu cuerpo, siente sus molestias y corrígelas.
  • Piensa en el bien, acepta lo que eres y agradece por lo que tienes.
  • Vuelve a respirar controladamente y retoma tus labores.

2. Cocinar en familia es la cura para todos los males

Cocinar se considera un estado meditativo porque te concentras en sacar las mejores preparaciones y más si trabajas en equipo con tu familia, siendo un plan inspirador que te llena de felicidad, tranquilidad y energía.

Asegúrate de contar con todos los ingredientes y revisar que tu estufa, horno o el electrodoméstico que necesites se encuentre en óptimas condiciones, si no es así, deberás tomar las medidas necesarias para optimizar tiempo y garantizar la seguridad de todos los que conforman tu hogar.

3. La respiración es ideal para la liberación

En tu rutina diaria debes incluir ejercicios de respiración, ya que relajan los músculos, liberan el estrés e incluso te ayudarán a conciliar el sueño. Adapta un espacio para esto, coloca una melodía suave y concéntrate al 100%. 

Una respiración adecuada te permite nutrir el cuerpo, eliminar los sentimientos conflictivos y tener un autocontrol sobre tu esencia y forma de ser.

4. ¡Juega! Vuelve a ser niño por un instante

¿Existe algo mejor que un rato lleno de risas con tu familia? ¡Al parecer no! Realiza dinámicas, mímicas, juega al escondite o realiza trivias con tus hijos o los miembros de tu hogar. Estos espacios son liberadores, recargadores de energía y te ayudarán a mantener la calma durante el aislamiento social

5. Exprésate cuando lo necesites… ¡No te quedes con nada!

Habla y desahógate cuando lo veas pertinente. No satures la mente ni te lastimes a nivel emocional. Hazlo con la persona correcta, en el tiempo indicado y en los términos adecuados, después de esto soltarás una carga y descansarás placenteramente. Haz el ejercicio y analiza el bienestar que deja en ti… ¡No seas preso de tu silencio!

6. Di “NO” al sedentarismo

El tiempo en casa no es para permanecer en la cama o en un estado inactivo. Realiza actividad física, baila o practica yoga. Exígele a tu cuerpo, sin exceder su máxima capacidad, con esto liberarás una hormona que te mantendrá concentrado y despierto durante el transcurso del día, permitiéndote alcanzar un rendimiento sobresaliente en tus labores del día a día. 

Afronta el aislamiento con estas recomendaciones y dale valor a tu permanencia en casa, seguramente vivirás las mejores experiencias y se convertirán en historias gratas para contar en el futuro. Con disciplina, exigencia y orden, alcanzarás la calidad de vida que tanto anhelas… ¡Estás a tiempo!

Tags:

Artículos Relacionados:
  • Tiempo en familia: algunas ideas de actividades con niños Leer Mas
  • Recetas de cocteles: prepárate para sorprender a tus amigos Leer Mas
  • La cata de vinos, una experiencia sensorial Leer Mas
  • Crecimiento espiritual: cómo meditar y relajarse en tu tiempo libre Leer Mas
  • Aromaterapia para la salud física y emocional Leer Mas