Cocinar en casa

Cuatro tipos de chocolate para hacer al desayuno

La chocotera Haceb es más versátil de lo que imaginas. ¡Aprende a sacarle el máximo provecho! Aquí te contamos cómo hacerlo gracias a estas deliciosas recetas. 

Cuando se trata de empezar bien el día o de recargar los ánimos, un desayuno con chocolate caliente no debería faltar en la mesa. Ya sea por darte un “gustico” de fin de semana o para llenarte de energía en los días laborales, el chocolate es siempre una buena opción para alegrar el espíritu y atraer las buenas vibras, en especial en los días fríos. 

postre Haceb
chocolatera Haceb
almendras y chocolate Haceb

Hoy vamos a compartir contigo cuatro maneras muy sencillas de hacer chocolate caliente y espumoso en tu chocolatera Haceb. Con ellas podrás disfrutar de todo su sabor con preparaciones que van desde la más clásica a una con un poco de amaretto. ¡Veamos!

Chocolate oscuro tradicional

Es la forma más habitual de preparar chocolate en casa, sin embargo, debe estar en esta y todas las listas por un motivo: al tomarse en agua y con moderación se aprovechan mejor algunos de sus beneficios para la salud, por ejemplo, sus propiedades antioxidantes se conservan mejor que cuando se prepara en leche. 

Para hacer un chocolate oscuro tradicional en tu chocotera Haceb, solo necesitas agregar pastillas de chocolate, agua, y si lo deseas, un poco de azúcar. La proporción es de 200 ml de agua por cada pastilla de chocolate (hasta un máximo de tres). Puedes añadir azúcar a tu gusto, pero lo ideal es que no opaque el sabor más amargo del chocolate. 

Chocolate caliente blackberry

Un desayuno con chocolate es ideal para una mañana lluviosa de domingo, y esta receta le da un rico complemento gracias a un topping hecho a base de moras o frambuesas. Para prepararlo necesitarás: 

  • 2 pastillas del chocolate de tu elección. 
  • 400 ml de leche. 
  • 200 mg de moras o frambuesas. 
  • Azúcar normal y glass al gusto. 
  • Masmelos o chantillí. 

Con los ingredientes listos, sigue estos pasos para tener tu chocolate blackberry: 

  1. Pon a cocinar las moras o frambuesas con dos cucharadas de agua en un sartén. Hazlo a fuego bajo durante unos cinco minutos. 
  2. Agrega el azúcar glass, revuelve y deja cocinar por otros cinco minutos. 
  3. Licúa la mezcla, cuélala para obtener una salsa y ponla en reserva en la nevera. 
  4. Mientras tanto prepara en tu chocotera Haceb el chocolate caliente usando las 2 pastillas de chocolate y los 400 ml de leche. 
  5. Sirve el chocolate y agrega como topping los masmelos o el chantillí y riégalos con la salsa que obtuviste en el paso 3. 

Chocolate al amaretto 

Esta es una excelente preparación para disfrutar ocasionalmente en un día de descanso, sea en la mañana o en la tarde. Necesitarás: 

  • 2 pastillas del chocolate de tu elección. 
  • 400 ml de leche. 
  • 1 copa pequeña de amaretto.  
  • Chantillí. 

La preparación es realmente fácil. Solo debes verter en tu chocotera Haceb las pastillas de chocolate, la leche y el amaretto y encenderla. Al servir, añade un poco de chantillí en la superficie.  

Chocolate caliente especiado con nuez moscada

De entrada ya suena delicioso… y te convencerás todavía más de ensayar esta receta de chocolate cuando veas lo fácil que es. Los ingredientes son: 

  • 2 pastillas del chocolate de tu elección. 
  • 300 ml de leche. 
  • 100 ml de agua. 
  • Una cucharadita de nuez moscada. 
  • Clavos de olor
  • 1 pizca de canela en polvo. 

Preparación: 

  1. En una olla hierve el agua con dos o tres clavos de olor y la nuez moscada por un minuto.  
  2. Cuela la mezcla para obtener una infusión. 
  3. Añade la infusión a tu chocotera Haceb junto con la leche y la pizca de canela y enciéndela normalmente.  
  4. Puedes añadir un poco más de nuez moscada en la superficie al servir para darle un buen acabado. 

¿Ya decidiste cuál es tu chocolate caliente favorito entre estas opciones? ¿O las eliges todas? En ese caso te entenderíamos perfectamente.  

Y es que con la sencillez y practicidad de la chocotera Haceb, tienes un electromenor muy versátil que no se limita a una sola forma de preparar chocolate.  

Ahora que conoces mejor su potencial, ¡te invitamos a disfrutarla al máximo ensayando nuevos sabores y presentaciones para tomar ese delicioso desayuno con chocolate caliente y espumoso que tanto te gusta! 


Nevera Haceb No Frost 310 Litros Manija Externa - Niebla + Lavadora 11 Kilogramos Haceb Panel Frontal Digital Gris

$3.786.800
$3.006.532
Ver producto

Chocotera Multibebida Haceb 600 ML Inox

$276.900
$251.979
Ver producto
¿Cómo te pareció este contenido?