Cocinar en casa

¿Cómo enfriar bebidas rápido y fácil?

¿Se viene un partido importante en la televisión y recuerdas que no tienes nada qué tomar mientras lo ves, vas a la tienda y lo que encuentras está al clima? ¿Acabas de comprar unas bebidas para la visita de tus amigos y están sin enfriar? No te preocupes, enfriar tus bebidas es más fácil de lo que te imaginas.

Enfría tus bebidas rápido
Enfría tus bebidas rápido

Descarta el congelador

Muchos hemos pensado en meter las bebidas directamente al congelador, pero esta no es una práctica recomendable.

En primer lugar, por seguridad: meter latas o botellas directamente al congelador puede llevar a que estas se revienten, dada la disminución de la densidad y aumento del volumen del agua cuando se congela.

Otro de los motivos por los cuales deberíamos evitarlo es porque, en el caso de la cerveza y el vino, se alterarán los sabores.

La razón de este cambio en las propiedades organolépticas de las bebidas es que, al congelarse, el agua forma cristales de hielo, separándose de los demás ingredientes. Una vez suba la temperatura, esta separación no se revertirá de forma homogénea para cuando queramos tomar nuestra bebida.

Entonces, descartado el congelador y cualquier implemento como vasos para enfriar bebidas o enfriadores de botellas...

¿Cómo enfriar bebidas rápido?

Para enfriar las bebidas necesitarás un recipiente donde depositarás cubitos de hielo.

Luego añadirás un puñado de sal y agua. Una vez lista esta preparación, meteremos allí las bebidas durante unos 5 minutos, ¡y listo!, ya podrás compartir y disfrutar esa gaseosa que tanto ansiabas.

Ya que sabes cómo enfriar tus bebidas, ¿por qué no miras nuestros mini bares y neveras?

¿Cómo te pareció este contenido?