Cocinar en casa

¿Cómo hacer patacones con una freidora de aire Haceb?

Ya sean protagonistas o acompañantes, los patacones han sido el disfrute en nuestros hogares y con la freidora de aire se pueden preparar para que queden tan ricos como los tradicionales.

Los patacones son una delicia a la que pocos se resisten. Con guacamole mexicano, el hogao paisa o un queso costeño, todos los días son consumidos en los almuerzos y cenas de los colombianos.

Pero este manjar no solo se disfruta de La Guajira al Amazonas. Con distintas versiones y acompañantes, los patacones (o tostones, como también los conocen) hacen presencia en los platos latinoamericanos.

En Ecuador acompañan pescados fritos; en Costa Rica son el mejor complemento para un arroz guacho; los dominicanos los sirven al lado de carnes fritas con un poco de sal y salsa rosada, y en Venezuela pueden ir en el pabellón nacional y se puede vender en las calles como una comida rápida.

Por ello, si te has preguntado cómo hacer patacones en la freidora de aire Haceb aquí tienes una receta para que los prepares con muy poquito aceite para que los disfrutes sin culpa.

Cómo preparar patacones en la airfryer
Cómo preparar patacones en la airfryer
Cómo preparar patacones en la airfryer

Necesitarás:

  • Un plátano verde
  • Un poquito de aceite
  • Dos dientes de ajo

Preparación:

  1. Pela el plátano verde.
  1. Córtalo en tronquitos de aproximadamente 4 centímetros de alto, o el equivalente a 2 dedos.
  1. Con una brochita o con tus dedos frótales aceite a tus tronquitos de plátano.
  1. Precalienta la freidora de aire por unos 5 minutos a 200. °C. Una vez pasado este tiempo, mete los tronquitos a la misma temperatura por 20 minutos.
  1. Mientras los plátanos se cocinan, prepara una mezcla de 4 cucharadas de aceite con los dientes de ajo. Puedes picarlos finamente o macerarlos hasta volverlos una pasta, y mezclar muy bien.
  1. Una vez hayan pasado los 20 minutos, saca los platanitos y los aplastas. Puedes ayudarte con una tabla de corte.
  1. Frótales por una cara la mezcla de aceite y ajo.
  1. Mételos de nuevo en la freidora a 200. °C con la cara con aceite hacia abajo durante 10 minutos. Puedes sacarlos a mitad del tiempo, aplicarles la mezcla de aceite y ajo por la otra cara y volver a meterlos en la freidora de aire.
  1. ¡A disfrutar!

Ahora que conoces cómo preparar tus patacones en la freidora de aire, ¡te invitamos a disfrutarla al máximo ensayando nuevos sabores y presentaciones para hacer esas recetas que tanto te gustan!


Freidora de Aire sin Aceite Haceb 3,5 L Negra

$354.900
$273.273
Ver producto
¿Cómo te pareció este contenido?