Cocinar en casa

¿Cuánto tiempo dura la carne en el congelador?

Si te has preguntado cuánto dura la carne en el congelador de tu nevera Haceb, te invitamos a descubrirlo aquí. A todos nos ha pasado que nos acordamos de repente de algo que teníamos guardado hace un buen rato en el congelador y lo primero que pensamos en ese momento es: “¿Se habrá dañado ya?”

Y es que incluso en el congelador, que es el lugar de la nevera que permite conservar los alimentos por más tiempo, estos caducan. Su vigencia depende no solo del tiempo que los dejemos allí, sino también de su naturaleza y la forma en la que los guardamos.

Con la carne debemos ser especialmente cuidadosos porque pueden aparecer bacterias en ella que afecten nuestra salud, incluso sin que su apariencia o sabor cambien. Por eso es tan importante asegurarnos de que la cadena de frío no se rompa en ningún momento.

Consejos para almacenar la carne en el congelador

Para guardar la carne en el congelador ten en cuenta lo siguiente:

  • Conoce por cuánto tiempo dura la carne en el congelador (te lo contamos más abajo).
  • Al guardar la carne fileteada, separa los filetes con papel aluminio (así al momento de consumirla solo tendrás que sacar y descongelar las porciones que necesites).
  • Separa las carnes por tipos para evitar la contaminación cruzada (el paso de microorganismos de un tipo de carne a otro).
  • Lava tus manos antes de manipularla.
  • Evita guardar la carne con excesos de agua.
  • Pon en el empaque la fecha en la que se congeló con un marcador (así podrás saber cuánto tiempo lleva la carne almacenada).
  • Verifica la fecha de vencimiento en las carnes empacadas.

¿Cuánto dura la carne en el congelador?

Según la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) estos son los tiempos aproximados que duran los distintos tipos de carne en el congelador:

Ahora sabes cuanto dura la carne en el congelador. Toma nota de estas recomendaciones y de los tiempos de conservación de las carnes para que tengas la mejor experiencia con tu nevera Haceb.

¿Cómo te pareció este contenido?