Cocinar en casa

Dos recetas para preparar con tus hijos en casa

Pasa junto a los niños un rato divertido en familia con estas deliciosas y sencillas recetas caseras de galletas y helado.  

¿Buscas un plan para entretener a los pequeños en casa? La cocina es una manera creativa de emplear el tiempo libre en familia mientras aprenden nuevas habilidades, y hoy te enseñaremos dos recetas fáciles para niños. ¿Qué te parece? 

congelador de helados Haceb
preparación de receta Haceb

Galletas de animales con chispas de chocolate

La primera receta que tenemos para ti y los niños son unas deliciosas galletas con chispas de chocolate. Y, tratándose de pasar un rato divertido en casa ¿por qué no darle un toque de ingenio buscando inspiración en el reino animal?

Los animales captan con facilidad el interés de los niños y, al tener formas tan diferentes, incentivarán aún más sus habilidades. En primer lugar, elige junto a ellos sus animales favoritos.

Una buena idea también es escoger aquellos que tienen manchas en su cuerpo, como jirafas, jaguares, tortugas o salamandras, pues las chispas de chocolate las imitarán muy bien.

Para la receta necesitarán estos ingredientes (además de una cartulina o cartón, ya te contaremos para qué):

Ingredientes

  • 2 tazas de harina.
  • ½ taza de azúcar.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 taza de mantequilla.
  • 1 yema de huevo(guarden la clara para utilizarla más adelante en esta receta).
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 2 cucharadas de agua.
  • Chispas de chocolate a su elección.

Preparación

  1. Rieguen con cuidado la harina sobre el mesón de la cocina hasta formar una pequeña montañita y hagan un hoyo en el centro. Viertan en el hoyo el azúcar y la sal. Mezclen estos ingredientes.
  1. Hagan nuevamente un hoyo en el centro de la mezcla y viertan la mantequilla, la yema de huevo, el agua y el extracto de vainilla. Revuelvan de nuevo.
  1. Amasen hasta lograr una consistencia homogénea. Cuando la obtengan, envuelvan la masa en papel film y póngan la a refrigerar por 30 minutos.

  1. Mientras tanto, dibujen en la cartulina o cartón las siluetas de los animales que hayan elegido y recórtenlas para usarlas como molde. (¿Ves cómo ahora lo de la cartulina o cartón tiene sentido?)
  1. Pasados los 30 minutos de refrigeración, rieguen un poco de harina sobre el mesón y pongan la masa sobre él.Esparzan un poco más de harina sobre la superficie de la masa y pasen el rodillo hasta aplanarla.
  1. con una paleta o cortador plástico (preferimos este material para mayor seguridad de tus hijos) corten en ángulo recto la masa, siguiendo las siluetas de los animales que recortaron en el paso 4.
  1. Retiren las figuras con cuidado y bañen su superficie tenuemente con la clara de huevo que guardaron. Pongan las chispas de chocolate sobre la masa siguiendo los patrones en la piel de los animales que eligieron.
  1. Refrigeren por 20 minutos más y luego horneen por 25 minutos a 180 grados. Al sacarlas del horno dejen reposar las galletas unos minutos para que ganen consistencia y listo, ¡a disfrutarlas!

Helado de fruta casero

La segunda receta que tenemos para hoy es realmente sencilla y hará que tú y los niños se saboreen de solo pensar en ella. ¡Vamos a contarte cómo hacer junto a ellos un helado de fruta en casa! 

En primer lugar, necesitarán estos ingredientes: 

 

Ingredientes

  • 100 g de la fruta de tu elección (melocotón, mora, fresa, por ejemplo). 

  • 2 yogures.  

  • 250 ml de nata. 

  • 75 g de azúcar. 

  • Cucuruchos. 

  • Barquillos. 

 

Preparación

  1. En un recipiente “pisen” la fruta como si fueran a hacer un puré. 

  1. Luego, en otro recipiente, mezclen los yogures con el azúcar, bátanlos bien y consérvenlos. 

  1. En un tercer recipiente, viertan la nata y bátanla también. 

  1. Mezclen el contenido de los tres recipientes y batan un poco más. 

  1. Viertan la mezcla final en una bolsa plástica y pónganla en el congelador hasta que obtengan la consistencia deseada. 

  1. Sirvan su helado en cucuruchos y acompáñenlo con barquillos.   

 

Sencillo ¿no? Anímate a preparar en familia estas recetas fáciles para niños. Serán un buen plan para un fin de semana o una temporada de vacaciones.  

Una recomendación final: lo ideal es que los niños aprendan a usar los elementos de la cocina, pero siempre bajo tu supervisión o la de un adulto para evitar sustos o accidentes. Ahora sí, ¡manos a la obra! 

¿Cómo te pareció este contenido?