Cocinar en casa

Frutas y verduras de color verde deben estar en tus comidas

Los alimentos naturales, entre ellos los de color verde, pueden ayudarte a conservar tu salud. Aprende cuáles y cómo consumirlos. 

¿Sabías que los médicos y nutricionistas recomiendan comer cinco porciones de fruta y verdura al día? Esa es la meta para una adecuada alimentación, que te ayude a mantener un excelente estado de salud, por eso es importante que consideres, si no tienes restricciones para el consumo de este tipo de alimentos, incluir vegetales y frutas, de todo tipo y color, en tu dieta diaria. 

FruverVerde-aguacate
FruverVerde-Kiwi
FruverVerde-uvas
FruverVerde-pepino
FruverVerde-verdes

Hoy hablaremos de la importancia de incluir en tu alimentación y en la de tu familia, frutas y vegetales de color verde, los aportes nutricionales que hacen a tu cuerpo y los beneficios para tu salud.  

Algunas frutas y verduras de color verde que puedes encontrar en el mercado: lechuga, espinaca, uva, pepino, pimentón, aguacate, limón, kiwi, espárrago, cebolla de rama, arveja, habichuela, apio, col, brócoli, aguacate, manzana, melón, pera, perejil, cilantro, repollo, berro, cidra, puerro, acelga y muchos más. Algunos cambian de nombre según el país donde te encuentres. 

Algunas frutas y sus beneficios 

  • Brócoli: este vegetal que lo puedes utilizar para ensaladas, saltearlo o al vapor; aporta grandes cantidades de hierro que te ayudarán a prevenir la anemia. Además, es de los más importantes para la prevención del cáncer, en especial el de colon.  

  • Aguacate: ensaladas, guacamole, y hasta jugos puedes preparar con esta deliciosa fruta; que además te ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, prevenir la arteriosclerosis, el Alzheimer y la depresión. Además, mantiene las células jóvenes evitando el envejecimiento.  

  • Pepino: puedes incluirlo en tus ensaladas o hacer deliciosos batidos con este vegetal; ya que a través de sus propiedades rehidrata tu cuerpo y te repone las vitaminas que has perdido. Excelente para nutrir la piel y el cabello. Además, ayuda a reducir la halitosis y la resaca.  

  • Kiwi: esta deliciosa fruta puedes incluirla en ensaladas o comerla todas las mañanas, pues contiene fibra que te ayuda al tránsito intestinal, además contiene más vitamina C que una naranja o un limón, y se constituye en un gran antioxidante que te permitirá mantener células jóvenes.  

  • Uva: deliciosa para comer sola, incluirla en ensaladas o preparar zumo. Esta fruta es considerada como medicinal y curativa para la salud cerebral pues protege contra enfermedades neurológicas; además es uno de los mejores laxantes naturales y cicatrizantes, es buena para desintoxicar el organismo y limpiar la piel. 

Si te gusta preocuparte por tener una buena alimentación y salud, aquí te damos unas ideas para que prepares algunos jugos y batidos de frutas y vegetales de color verde en casa con tu licuadora Haceb: 

Para bajar de peso: batido de perejil, piña, apio y pepino. 

Para prevenir la caída del cabello: manzana verde, penca sábila, apio, limón. 

Para limpiar la piel: manzana verde, apio, pepino. 

¿Quieres conocer más propiedades de los alimentos y cómo consejos para llevar una vida sana? Visita estos artículos relacionados. 

¿Cómo te pareció este contenido?