Cuidado y limpieza

Prendas que requieren agua caliente en la lavadora

Entérate de cuáles prendas pueden lavarse con agua caliente, ya que esto te ayudará a que la limpieza sea más profunda, además conoce qué debes evitar cuando laves tu ropa a altas temperaturas 

Cuando las tecnologías de lavado de nuestras lavadoras se combinan con los mejores tips de limpieza, obtienes ropa reluciente. Conoce cómo puedes usar el agua caliente para conseguir que tu ropa quede más limpia. 

Del agua caliente se conocen algunos beneficios para las tareas del hogar, uno de ellos, por ejemplo, es facilitar antes del lavado la remoción de grasa y suciedad de las vajillas. Además de esto, puede ser de gran ayuda en el lavado de determinadas prendas. 

Desodorizar y desinfectar son dos propiedades que se le atribuyen. Por esa razón, su uso es determinante para conseguir la limpieza ideal de aquellas prendas que podrían acumular más bacterias o que necesitan de un lavado más profundo. 

Usa agua caliente para lavar estas prendas

 

¿Qué tipo de prendas lavar con agua a alta temperatura? ¿Afecta los colores? ¿Se encoge la ropa?, pueden ser preguntas que se haga quien tenga esta labor en casa. 

Primero, es necesario conocer que hay telas más recomendadas que otras para soportar altas temperaturas en el lavado sin que sufran modificaciones, entre ellas están el algodón, el lino y las telas sintéticas. Con otras diferentes a esas, la recomendación es evitar el agua caliente. 

En ese sentido, las toallas, por ser de algodón, y las sábanas de ese mismo material, entran en la lista de recomendados para usar agua caliente, además porque son elementos que, por el uso que se les da, suelen acumular más bacterias. 

En el caso de prendas de vestir que se utilizan en el día a día, si cumplen con el requisito del material, pueden lavarse a esa temperatura sin inconvenientes; no obstante, es ideal que se alternen temperaturas de lavado (fría y caliente) entre un lavado y otro. 

Recomendaciones de lavado para tener en cuenta 

Despreocúpate por posibles afectaciones en el color de la ropa, ya que la temperatura del agua no tiene injerencia en ello. Sí lo puede tener en la facilidad de disolver algunos detergentes. 

Otra recomendación es que si lo que se va a lavar está nuevo, es decir, que sería su primera vez en la lavadora, lo idea es que esa lavada no sea con agua caliente, sino fría, pues es conocido que muchas prendas pueden encoger a la primera lavada. En ese caso, entonces, es mejor usar el agua a esa temperatura después. 

Y por último, no olvide leer las etiquetas de la ropa, ahí también puede encontrar recomendaciones. 

¡Bienvenido al top de Haceb! Descubre lo mejor de lo mejor en refrigeración, cocina, lavadoras y secadoras en nuestro catálogo. Solo debes hacer clic aquí.   

¿Ya tienes en mente alguno de nuestros electrodomésticos para llevar a casa? Si deseas conocer más y tomar una decisión bien informada, escríbenos a nuestra línea de WhatsApp +57 3164539797. Te contestaremos de lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 6 p.m.   


Nevera Siberia No Frost 310 Litros - Manija Integrada - Titanio

$1.554.900
$1.445.900
Ver producto

Nevera Austria 308 Litros Haceb - Manija Externa Aluminio - Titanio

$1.465.900
$1.362.900
Ver producto
¿Cómo te pareció este contenido?
Personaliza tu visita