Cuidado y limpieza

¿Cómo mantener la ropa blanca? uso adecuado del blanqueador

Te explicamos las recomendaciones básicas para el uso seguro del blanqueador y sepa cómo dejar la ropa más blanca en la lavadora

El blanqueador, cuando se usa adecuadamente, es una gran ayuda para lograr una ropa limpia y sin manchas. Pero hay algunas precauciones para tener en cuenta, ya que puede desteñir prendas de color y causar otros efectos indeseados. Te contamos cómo como dejar la ropa mas blanca en la lavadora Haceb.

limpieza de muñecos Haceb
toalla y jabón Haceb

El blanqueador es un compuesto muy popular por su capacidad de remover manchas y recuperar el brillo de la ropa blanca, que, como sabes, no suele ser tan fácil de lavar y cuidar con el tiempo. También se utiliza con otros fines, por ejemplo, para quitar el moho de las prendas o para el lavado interno de la lavadora.

El uso del blanqueador no siempre es fácil. Por eso, tenemos unas recomendaciones sobre como dejar la ropa mas blanca en la lavadora, que te ayudarán a garantizar tu seguridad y a evitar daños en tu ropa o en el electrodoméstico mismo.

Recomendaciones para el uso de blanqueador

Como te contamos, a pesar de ser un gran aliado para remover algunos tipos de suciedad y manchas de la ropa blanca, el blanqueador destiñe con facilidad las prendas de color con las que entra en contacto (todos hemos pasado alguna vez por esa molesta situación y la conocemos bien).

Además, el blanqueador puede causar molestias e irritaciones al contacto con la piel y, especialmente, con ojos, nariz y boca. No olvides que inhalarlo o ingerirlo implica riesgo de intoxicación.

Todo esto lo mencionamos con ánimo de ser precavidos, pero no es para que te preocupes de más. Es perfectamente posible usarlo sin que se presente ninguna de estas situaciones incómodas siguiendo unas recomendaciones básicas:

  • No lo uses en exceso o en concentraciones muy altas.
  • Usa siempre guantes plásticos.
  • Asegúrate de que haya ventilación en tu zona de lavado.
  • Úsalo solo en ropa 100% blanca (sin estampados, detalles de cuero u otros materiales
  • Verifica antes que las prendas puedan lavarse con blanqueador, ya que puede dañar algunos materiales.

Cómo usar el blanqueador en la lavadora

Si has tenido alguna vez la duda de usar blanqueador en la lavadora, queremos contarte que el blanqueador puede usarse perfectamente en este electrodoméstico teniendo en cuenta estos consejos:

  • No lo viertas directamente en el tambor.
  • Evita llevar ropa impregnada de blanqueador al tambor.
  • Úsalo solo en lavados de ropa blanca verificando antes su etiqueta.
  • Viértelo únicamente en el dispensador de blanqueador de tu lavadora Haceb antes del iniciar el lavado. Evita que rebose o salpique.
  • Diluye el blanqueador en una proporción del doble de agua.
  • Algunos programas de autolavado utilizan blanqueador. En ese caso el manual de uso te dará las indicaciones correspondientes. Recuerda que el programa de autolavado es automatizado, lo que te ofrece mayor seguridad.
  • En caso de dudas, consulta siempre el manual de uso de tu lavadora Haceb.

Esperamos que con estos consejos hayas encontrado algunas nuevas certezas en el manejo del blanqueador al momento de lavar la ropa. No es fácil ser experto en el hogar, ¿no? ¡Pues en Haceb queremos recorrer este camino junto a ti!


Lavadora ZOÜ 14 Kilogramos Haceb digital Onix

$2.207.900
$1.788.399
Ver producto

Lavadora ZOÜ 14 Kilogramos Haceb digital Onix

$2.207.900
$1.788.399
Ver producto
¿Cómo te pareció este contenido?