Cómo limpiar la nevera y mantenerla como nueva | Haceb

Cuidado y limpieza

Guía para limpiar la nevera

Podríamos decir que en muchos de los hogares colombianos las personas se preocupan por la limpieza de su nevera o ¿no?

Sin embargo, lo más importante es que entendamos por qué es importante y aprendamos a hacerlo.

 

Limpiar nuestra nevera es algo que deberíamos hacer regularmente, pues es muy importante que el lugar donde preservamos la mayoría de nuestros alimentos permanezca limpio. Por eso, nuestra misión de hoy es compartirte algunos sencillos pasos para desinfectar, limpiar y mantener tu nevera y alimentos protegidos.

 

5 Pasos para limpiar tu nevera:

1. Debemos preparar un gran espacio en nuestra casa para dejar los alimentos mientras hacemos la limpieza de la nevera, es importante, que este espacio sea lo suficientemente amplio para que no se dañen algunos de nuestros productos.

 

Nevera limpia tras proceso de limpieza

 

2. Todas nuestras neveras tienen partes que se pueden retirar, permitiendo que su limpieza sea más fácil, identifícalos y sácalos, para que la limpieza sea más fácil; una vez lo hayamos hecho, debemos limpiar esas partes con un trapo o paño húmedo con jabón.

 

Limpieza de partes internas de la nevera

 

¡Conoce todas nuestras referencias de neveras Haceb!

https://www.haceb.com/refrigeracion/neveras

 

3. Ahora, limpiaremos todo el interior de la nevera con un paño o trapo diferente y desinfectado, debe estar húmedo y con jabón.

 

4. Un gran tip, es desinfectar con vinagre cada pieza, ya que es un desinfectante natural que no deja residuos orgánicos en las superficies y puede eliminar la suciedad y la mugre al mismo tiempo.

 

5. Por último, y más importante, recuerda que limpiar la puerta de la nevera te asegura cuidar la lámina de ella y mantendrás siempre reluciente tu nevera.

 

Al finalizar la limpieza, podemos reorganizar las piezas de la nevera y volver a ubicar todos nuestros alimentos en ella, ten en cuenta organizarlos dependiendo la frecuencia con que los consumes, de esa manera tendrás todo más fresco.

 

¿Con qué frecuencia debo limpiar mi refrigerador?

La respuesta a esta pregunta depende del tipo de alimentos que guardes en tu nevera. Si almacenas carne cruda, huevos y otros alimentos que no se dañan tan fácilmente, se recomienda limpiarla una vez al mes.

Si almacenas principalmente frutas y verduras que necesitan algo de cuidado, se recomienda limpiar la nevera una vez cada dos semanas.

Sin embargo, si está almacenando alimentos altamente perecederos como leche o queso, entonces es importante limpiar su refrigerador semanalmente.
    

Conoce nuestras neveras de mayor capacidad para tu casa.


Nevera Himalaya No Frost 448 Litros - Titanio

$2.722.900
$2.177.900
Ver producto

Nevera Himalaya No Frost 448 Litros - Titanio

$2.722.900
$2.177.900
Ver producto
¿Cómo te pareció este contenido?
Personaliza tu visita