Cuidado y limpieza

Cómo limpiar mi lavadora

¿Cómo estas? hay muchas preguntas que tú y cientos de personas se hacen diariamente, terminan buscando en Youtube o algunos más arriesgados prefieren llamar a su mamá o a ese tío “que todo lo sabe”...

  • ¿Cada cuánto debo cambiar el filtro?
  • ¿Puedo limpiar yo solo mi lavadora?

Hoy queremos hacer que todo sea más fácil, por eso, vamos a jugar al SÍ y al NO, nos enfrentaremos a esas preguntas de nuestros seguidores y las responderemos con un sí o un no, pero obvio, te daremos mucha más información que te ayudará a mantener tu lavadora en perfectas condiciones.

¿Empezamos?

1. ¿Puedo cambiar el filtro atrapa pelusas sin ayuda?

La respuesta es SÍ, para hacerlo debes identificarlo en tu lavadora, acá te dejamos un ejemplo de nuestras lavadoras más comunes.

Filtro atrapa pelusa

Una vez lo tengas identificado debes retirarlo y abrirlo, lavarlo con un cepillo de cerdas plásticas y agua, todo esto hasta que logres retirar todo el mugre y todas las pelusas que tenga, debes limpiarlo cada 6 meses.

2. ¿Puedo meter tenis con ropa normal en un ciclo?

¡Un rotundo NO!

Tus tenis pueden romperse, despegarse las suelas y lo que es peor, enredarse con las paredes de los tanques con sus cordones.

Recuerda que nuestras algunas lavadoras Haceb cuentan con una función de “Lavado de Tenis” te recomendamos usarla para que no te pase nada de esto.

3. ¿Debo limpiar los filtros del agua?

Sí, estos filtros deben limpiarse cada seis (6) meses y es muy fácil, sin embargo, recomendamos después de un año hacerlo con un profesional.

Primero tienes que desconectar el cable de la corriente, luego cierra el suministro de agua de la lavadora y desconecta la manguera. Una vez hayas hecho esto, retira el filtro y límpialo con un cepillo de cerdas suaves y regresa todo a su lugar.

Filtros de agua

4. ¿El tanque de la lavadora debe limpiarse?

¡Claro que sí!

Debes limpiarlo cada 2 o 3 meses, eso te ayuda a eliminar residuos de jabón que quedan en el tanque, para hacerlo solo tienes que usar la opción de “lavado de tanque” y agregar una taza de vinagre blanco.

5. ¿Mi lavadora se puede dañar si dejo algún objeto en un pantalón o chaqueta?

Lamentablemente sí, debes prestar mucha atención a cada prenda que metes en tu lavadora, porque no es solo prestar atención a lo que tienes en tus bolsillos:

Elementos de la lavadora

También debes estar muy pendiente de la cantidad de ropa que metes por ciclo, pues si quieres únicamente lavar una prenda es posible que la lavadora no realice bien los ciclos de una lavada normal, también si metes demasiadas prendas puede no lavar bien algunas de ellas.

Conclusión

En Haceb no solo queremos ser parte de tu familia, también queremos estar muchos años en ella, por eso te recordamos que después de hacer ese mantenimiento preventivo de tu lavadora Haceb es importante que te comuniques con el servicio de mantenimiento especializado Haceb.

Donde podremos ayudarte a ti y a toda tu familia con servicios para tu lavadora, aire acondicionado o cualquier otro electrodoméstico que tengas de la marca Haceb.

¿Cómo te pareció este contenido?