Haceb en casa

¿Cocina limpia y libre de olores? Conoce los beneficios de un extractor de cocina

Si la cocina es uno de tus lugares preferidos en casa y la utilizas a menudo para preparar comidas, seguramente te gusta mantenerla limpia y libre de olores, y para lograrlo, lo ideal es contar con un sistema de extracción eficiente.

Algo de historia

Empecemos con un poco de historia. Las cocinas de antes por lo general eran aisladas del resto de la casa y se ubicaban en una habitación apartada de la vista, era poco ventilada y no era el área más estética dentro del hogar.

En los últimos 30 años, la idea de participar en lo que sucede en la cocina se convirtió en algo común, por lo que en años más recientes, en las casas y apartamentos se empezaron a eliminar las paredes que separan la cocina de la sala o comedor, dando paso a las cocinas abiertas que encontramos en muchos hogares de hoy. Esta evolución trajo consigo ventajas, pero también nuevos retos, como la ventilación.

Por esto, elementos como los extractores de cocina se convirtieron en un aditamento necesario en las casas y apartamentos, para evitar que el humo y los olores se esparcieran hacia todo el espacio.

Las ventajas de una campana de cocina

Tener un extractor de cocina instalado en tu casa o apartamento ofrece beneficios muy importantes. Uno de ellos es que su uso regular mantiene la salubridad e higiene de la cocina y ayuda a crear una atmósfera limpia y saludable en el espacio, al eliminar la grasa en suspensión y el vapor mediante el filtrado y evacuación de aire.

Otra de sus ventajas es que, según el diseño y la disposición de tu cocina, los diferentes modelos de campanas extractoras se pueden adaptar a tus espacios. En Haceb tenemos diferentes tipos que puedes escoger según tus necesidades: Horizontal, Península y Slim, con diferencias en aspectos como el tamaño, el diseño y la potencia.

¿Cuál campana de cocina debes escoger para tu espacio?

El espacio disponible en tu cocina, su diseño y las necesidades de ventilación son los aspectos clave para tener en cuenta al momento de escoger tu campana de cocina.

Para una cocina con espacios pequeños, puedes escoger una campana de recirculación, que al no tener conducto de evacuación, aspira el humo y los gases, pasándolos por un filtro que depura el aire.

Si tu cocina cuenta con espacios amplios, puedes escoger una campana de península o de succión. Estas campanas succionan el humo, olor y gases enviándolos por un conducto hacia el exterior de la vivienda. Estas campanas eliminan completamente las partículas de olores que se generan al cocinar.

Ahora que sabes todo lo que un extractor de cocina puede hacer por la limpieza y comodidad de tu hogar, conoce algunas de las opciones que en Haceb tenemos para ti.


Campana Península Inox 60 cm 4 velocidades Haceb

$1.274.900
$1.274.900
Ver producto

Campana Slim Inox 60 cm 3 velocidades Haceb

$432.900
$432.900
Ver producto
¿Cómo te pareció este contenido?
Personaliza tu visita