Haceb en casa

Cuatro recomendaciones para aprovechar el rosticero de tu horno

¿Cómo sacar el máximo provecho del rosticero de tu horno Haceb en casa? Aquí te lo contamos y, además, compartimos una rica receta de pollo rostizado. 

¿Quién dijo que las comidas rostizadas no eran fáciles de preparar en casa? Aunque tal vez es menos usado y conocido que la parrilla, el rosticero de tu horno Haceb te ofrecerá nuevas opciones de preparación para sacar el mejor sabor de las carnes en tus platos.  

Si aún no tienes mucha familiaridad con el uso del rosticero, es un buen momento para comenzar a descubrir sus virtudes y aprovechar al máximo todo lo que tu horno Haceb tiene para ofrecerte. Con él lograrás obtener una textura única en tus preparaciones y, lo mejor, sin mucho esfuerzo.   

El rosticero funciona bajo un principio muy simple: al rotar mientras se hornea, cada parte de la carne recibe la misma cocción y su superficie se va asando de forma pareja y con rapidez, manteniendo la jugosidad al interior de la carne. 

Esto le da un sabor muy rico, comenzando por el característico toque dorado en su exterior. Como te contamos, se trata de una preparación muy sencilla que no te tomará más de una hora y en la cual no tendrás que intervenir mucho si lo que buscas es una buena retribución esfuerzo/sabor. 

Las recomendaciones a la hora de rostizar son: 

  • Emplea unidades grandes de carne: por ejemplo, pollo entero, pierna de cerdo, lomos o costillas.  

  • Evita elementos con azúcar añadida: algunas salsas llevan azúcar en sus ingredientes y pueden carbonizarse. Si tu carne va acompañada por alguna salsa de este tipo, es mejor prepararla por aparte y bañar la carne rostizada una vez haya salido del horno para que ambas se integren bien. 

  • Si vas a trocear la carne: lo ideal es que los trozos sean de un tamaño similar para conservar los mismos efectos de cocción en todos los cortes. 

  • Ata las carnes enteras: en el caso del pollo o el pavo, se recomienda atar extremidades como patas y alas al cuerpo del ave para que no se muevan a medida que el rosticero rote y no cambie así su cocción.  

Receta Haceb de pollo rostizado casero

 

Aprende en menos de un minuto la forma de preparar un pollo rostizado en casa, desde la forma de aliñarlo y montarlo, hasta la temperatura y tiempo ideales de horneo para que disfrutes de una cena en familia: 

Fácil, ¿no? Ya debes estar imaginándote el momento ideal para prepararlo: ¿qué tal el próximo cumpleaños de alguien de tu familia o la celebración de algún logro?  


Estufa Orégano Haceb 60 cms inox gas natural

$1.293.900
$1.138.900
Ver producto
¿Cómo te pareció este contenido?
Personaliza tu visita