Haceb en casa

Conoce los beneficios de bañarse con agua caliente

Puedes tomar un baño con agua caliente, tibia o fría, como más te guste, pero hoy vamos a contarte los beneficios que te trae un delicioso baño con agua caliente, que seguramente ayudará a mejorar tu salud y estado de ánimo.

Imagen de baño con agua caliente

¿Hay algo mejor que relajarse en casa después de un día de trabajo y ocupaciones?

Como hemos escuchado siempre “El agua es vida” y nos ofrece muchos beneficios que van más allá de la limpieza corporal, no únicamente para nuestro cuerpo, sino también es un muy buen hábito para la mente, tanto para comenzar como para terminar el día.

Imagina llegar a tu casa después de un día de trabajo duro: fuiste a la a la oficina, tuviste una larga reunión, hiciste algunas compras, preparaste la comida, recogiste a los niños del colegio, fuiste al gimnasio… estuvo agotador y estresante, pero finalmente terminó, y al llegar únicamente piensas en comer algo y dormir, ¿cierto?

Acá te mostramos algunas razones para que incluyas un baño con agua caliente en tu rutina, cuando llegues a casa después de un día muy activo, o simplemente como una terapia para mejorar tu vida. Empecemos:

El agua caliente ayuda a relajar los músculos, pues hace que los vasos sanguíneos se dilaten y haya mayor oxigenación en el cuerpo.

También te ayudará a aliviar el dolor muscular y el cansancio de la actividad física que hiciste durante el día como caminar, subir escalas, cargar objetos o incluso hacer ejercicio.

El estrés hace que tus músculos se contraigan y el agua caliente sirve como un excelente relajador natural, que además te ayudará a desinflamar.

2. Reduce la fatiga del cerebro

En el día haces actividad física y también todo el tiempo estás pensando, interpretando lo que ves y sientes, analizando, creando, tomando decisiones, lo cual hace que tu mente se canse.

Hay muchas formas de olvidarse de todos los problemas, como haciendo ejercicio, recorriendo las redes sociales o viendo televisión, pero no hay nada mejor para relajar más a tu cerebro que un rico baño de agua caliente.

3. Ayuda a aliviar el dolor de cabeza

El dolor de cabeza frecuentemente es causado cuando se contraen los vasos sanguíneos, por eso los medicamentos para este dolor buscan aliviar esta presión y es lo que precisamente uno de los beneficios del agua caliente: relajar la presión de la sangre permitiendo que el oxígeno llegue a las células de tu cuerpo, incluyendo tu cerebro.

4. Estimula la circulación

Cuando el agua caliente dilata los vasos capilares, está ayudando a que la sangre lleve a cabo la correcta oxigenación de las células, lo que es la principal función del sistema circulatorio.

Esto se puede mejorar si usas una esponja para recorrer tu cuerpo durante el baño, pues aumentas el estímulo a la circulación y al sistema linfático, responsable de mantener saludables a los tejidos de tu cuerpo.

5. Descongestiona tus fosas nasales

Una de las formas más naturales para descongestionar la nariz es el vapor del agua caliente, ya que ayuda a que las fosas nasales y los senos paranasales estén limpios. Cuando hay cambios en el clima, es más fácil contraer gripa o tos, por lo que un baño de agua caliente te ayudará a descongestionar el sistema respiratorio y a sentirte mejor. Si tienes sinusitis o alergias, un baño de agua caliente es una excelente terapia.

6. Calma la ansiedad

El estado de relajación que te produce un baño de agua caliente puede ser tratamiento muy efectivo contra el estrés y la sensación de ansiedad, ya que te alivia los músculos y calma la mente.

Durante el baño, tienes un momento ideal para meditar, ya que te encuentras sin distracciones y el agua funciona como un excelente masaje a tu cuerpo, y además el sonido del chorro es también un magnífico punto de enfoque para tu mente.

7. Elimina toxinas de tu cuerpo.

Al estimular el flujo de la sangre, también se abren los poros de la piel permitiendo que tu cuerpo elimine las toxinas, pues con la estimulación de tus sistemas circulatorio y linfático, además de las fosas nasales, tu cuerpo expulsa lo que ya no necesita.

Ahora que lo sabes, si quieres llegar a un estado más sano y relajado, toma un baño de agua caliente de 10 a 15 minutos todos los días antes de dormir, usando los calentadores de agua que en Haceb tenemos para ti.


Calentador de agua Haceb de paso a gas natural tiro forzado Bambú 6 litros blanco

$787.900
$677.594
Ver producto

Calentador de agua Haceb de paso a gas natural tiro natural 7 litros blanco

$950.900
$865.319
Ver producto
¿Cómo te pareció este contenido?