Haceb en casa

Historia del horno microondas: todo empezó por una barra de chocolate

Un curioso accidente llevó a la invención de un aparato que se convertiría en uno electrodomésticos más comunes en nuestros hogares.  

En 1947, una barra de chocolate derretida convirtió un radar en el primer horno microondas. El ingeniero Percy Spencer descubrió el horno microondas cuando trabajaba en un generador de frecuencias, llevaba una barra de chocolate en su bolsillo y al momento de comérsela se dio cuenta que estaba derretida. 

Fue así como Spencer decidió repetir la experiencia, ¿si se podía cocinar tan rápidamente una barra de chocolate, por qué no probar con otros alimentos? Esta vez lo intentó con un huevo y unas palomitas de maíz, las colocó cerca del generador de frecuencias y lo que obtuvo fue un huevo frito y unas palomitas de maíz. 

En este año se comercializaron los primeros hornos, pero eran muy grandes: medían aproximadamente de 1,60 metros de altura y pesaban 80 kilogramos. Además, su precio era muy elevado, un promedio de 5.000 dólares cada uno, por lo que solo lo adquirieron algunos restaurantes. 

Años 70: se populariza el horno microondas

Aparecieron modelos más pequeños y económicos los cuales se popularizaron en todo el mundo. En 1975 superó las ventas en comparación con la estufa de gas, y diez años después estaba en el 60 % de los hogares estadounidenses. 

Spencer diseñó una caja metálica con una abertura en la que introdujo energía en forma de microondas, creando un campo electromagnético, en el que la temperatura del alimento aumentaba rápidamente. Este fue el inicio de una revolución a la forma de cocinar: el uso del horno microondas. 

Hoy más de 200 millones de microondas se usan en todo el mundo 

Los hábitos de cocina han cambiado drásticamente por el ahorro de tiempo y energía con el uso de este electrodoméstico. Actualmente el microondas no solo cumple la función de calentar los alimentos, sino que posee funciones especiales, tales como las incluidas en el Horno Microondas Haceb: horneado, descongelamiento, y opciones adaptables según el alimento como: pizza, crispetas, bebidas, papas y vegetales. 

Ahora que conoces el origen del microondas, mira los que Haceb produce. 


$0
$0
Ver producto

Horno Microondas Haceb Azafrán 1.1 Grill Negro (31 Litros)

$522.900
$522.900
Ver producto
¿Cómo te pareció este contenido?
Personaliza tu visita