Haceb en casa

¿Qué es una nevera con tecnología NO FROST?

La tecnología "no frost" se ha convertido en una característica cada vez más común en las neveras modernas, y es por una buena razón. La tecnología no Frost utiliza un sistema de ventilación para mantener el aire frío circulando constantemente en el interior del refrigerador, evitando así la acumulación de escarcha y hielo en el congelador y la zona de enfriamiento de la nevera.

¿Cuáles son las ventajas de adquirir una nevera "no frost"?

La primera gran ventaja de tener una nevera con sistema "no frost" es que no tendrás que preocuparte por descongelarla manualmente. En los refrigeradores con un sistema convencional frost, la acumulación de hielo y escarcha en el interior del congelador y la nevera puede ser un problema común, lo que te obliga a hacer una descongelación periódica y puede ser una tarea tediosa y molesta.

Sin embargo, con una nevera "no frost", este problema ya no existe. Al mantener el aire en constante movimiento, se evita la acumulación de hielo y escarcha, lo que significa que nunca tendrás que descongelar tu nevera de forma manual.

Otra gran ventaja de una nevera "no frost" es que los alimentos se mantienen frescos por más tiempo. La acumulación de hielo y escarcha puede hacer que los alimentos se congelen y descongelen repetidamente, lo que puede afectar su calidad. Con una nevera "no frost", los alimentos se mantienen a una temperatura constante, lo que significa que se mantienen sin humedad, frescos, sabrosos y conservan sus propiedades nutritivas por más tiempo.

Además, una nevera "no frost" puede ser más eficiente energéticamente hablando. La acumulación de hielo y escarcha en una nevera tradicional puede hacer que el motor trabaje más para mantener la temperatura adecuada, lo que puede aumentar el consumo de energía. Al evitar la acumulación de hielo y escarcha, una nevera "no frost" puede mantener una temperatura constante con menos esfuerzo, lo que se traduce en un menor consumo de energía y, por lo tanto, en una factura de electricidad más baja.

¿Cuáles son las ventajas de adquirir una nevera 'no frost'?

Otra ventaja de tener una nevera "no frost" es que su interior es más fácil de limpiar. Sin la acumulación de hielo y escarcha, no tendrás que luchar para limpiar los estantes y los cajones de la nevera, lo que hace que la limpieza sea mucho más fácil y rápida. También es más higiénico, ya que no tendrás que preocuparte por la acumulación de bacterias en la escarcha y el hielo.

Por último, una nevera "no frost" puede ser una opción más duradera y resistente. La acumulación de hielo y escarcha puede afectar a la eficiencia y durabilidad de un refrigerador a largo plazo, ya que puede dañar las juntas y las piezas internas. Al evitar la acumulación de hielo y escarcha, una nevera "no frost" puede mantener su eficiencia y durabilidad durante más tiempo, lo que significa que tendrás que reemplazarla con menos frecuencia.

¡SIGUE ESTOS TIPS PARA CUIDAR TU NEVERA HACEB NO FROST!

1. Limpia regularmente las rejillas de ventilación:

Las rejillas de ventilación en la parte trasera de la nevera deben limpiarse regularmente para mantener un flujo de aire adecuado y garantizar que la nevera funcione correctamente. Asegúrate de desconectar la nevera antes de limpiar las rejillas de ventilación.

2. No sobrecargues la nevera:

Una nevera sobrecargada puede obstruir las rejillas de ventilación y dificultar la circulación del aire. Además, es importante no colocar alimentos calientes en la nevera, ya que esto puede aumentar la temperatura interna y dificultar el trabajo del sistema de refrigeración.

3. No obstruyas las bandejas de goteo:

Las neveras "no frost" tienen una bandeja de goteo que se encuentra debajo del evaporador. Esta bandeja recoge el agua que se forma cuando se descongela el evaporador. Asegúrate de que la bandeja de goteo no esté obstruida para evitar que el agua se desborde y cause daños en el suelo.

4. Revisa regularmente la temperatura:

Es importante revisar regularmente la temperatura de la nevera para asegurarte de que se mantiene a la temperatura adecuada. La temperatura ideal para el refrigerador es de 2-3 °C y para el congelador es de -18 °C.

Siguiendo estos consejos, podrás mantener tu nevera "no frost" en óptimas condiciones de funcionamiento y prolongar su vida útil. Además, podrás asegurarte de que tus alimentos se mantengan frescos y saludables por más tiempo.

Ahora que conoces que es una nevera no frost y sus ventajas, sabrás también que al comprarla podrás olvidarte de la engorrosa tarea de descongelarla. ¿O quizá prefieres una nevera con escarcha y su estilo clásico?

Si todavía tienes dudas al momento de decidirte te recomendamos el siguiente contenido que creamos para ayudarte a entender la diferencia entre neveras con escarcha o sin escarcha. También puedes visitar nuestro portal web haceb.com y conocer las diferentes opciones de refrigeración que tenemos para tus espacios.


Nevera Haceb No Frost 448 Litros Panel Digital - Inox Negro

$3.347.900
$2.644.840
Ver producto

Nevera Haceb No Frost 448 Litros Panel Digital - Inox

$3.347.900
$2.644.840
Ver producto
¿Cómo te pareció este contenido?