Ideas y tips

Calentador a gas ideal para tu hogar

Nada mejor que empezar el día con una ducha caliente o, de pronto sí: darse un buen baño con agua caliente para relajarse.

Pero darse este gusto implica contar con un calentador acorde con las necesidades específicas de nuestro hogar.

Cómo elegir el calentador a gas ideal para tu hogar
Cómo elegir el calentador a gas ideal para tu hogar
Cómo elegir el calentador a gas ideal para tu hogar
Cómo elegir el calentador a gas ideal para tu hogar

No es lo mismo vivir solo y darse una ducha caliente que vivir con varias personas que se bañan al tiempo. Por esto es importante tener en cuenta cuántas duchas, lavamanos y lavaplatos tiene tu vivienda y cuántos podrían usarse a la vez.

Si solo una persona se va a bañar, un calentador a gas de paso podría ser suficiente; pero si tú y varias personas de tu familia lo harán a la vez, considera uno de mayor capacidad o un calentador de acumulación.

Los calentadores se pueden clasificar en dos grandes categorías: de acumulación y de paso. Los primeros los podríamos asimilar a unos tanques donde se calienta el agua acumulada (de allí el nombre).

Los calentadores de paso, por su parte, son aquellos que calientan el agua conforme esta pasa.

Si requieres simultaneidad o el lugar adonde será instalado el calentador tiene baja presión de agua, puedes inclinarte por un calentador de acumulación.

En cambio, si donde instalarás el calentador no tienes problemas de presión en el suministro de agua y no se requiere agua caliente para muchas personas en simultáneo, puedes optar por un calentador de paso pequeño.

Ten en cuenta que tanto los calentadores de paso como de acumulación necesitan una fuente eléctrica para generar la chispa inicial de la combustión. En unos modelos esta chispa puede generarse con baterías y en otros con una conexión al fluido eléctrico de la vivienda, por lo que deberán estar cerca de un tomacorriente.

El calentador que adquieras dependerá del elemento con el que se generará calor. En Haceb.com puedes encontrar calentadores a gas propano (de pipeta) y natural (por red), aunque en el mercado también se pueden conseguir eléctricos.

Si el calentador de agua que buscas funciona a gas debes tener en cuenta que puede genera gases que pueden resultar nocivos para la salud.

Por esto, deben estar en lugares bien ventilados y por ningún motivo se deben instalar en habitaciones o baños. Identifica un lugar de tu vivienda que cuente con buena ventilación para ubicarlo.

Recuerda que, en el caso de los calentadores de paso, estos deben estar separados como mínimo 10 centímetros de los objetos que lo rodean para facilitar su montaje y mantenimiento. Además, la distancia desde el techo hasta la parte superior del calentador debe ser de mínimo 30 centímetros, y a 1.6 metros del suelo.

Con estos elementos en mente podrás acercarte a cualquier distribuidor a adquirir tu calentador indicado.

Si necesitas ayuda, puedes probar el selector de calentadores de Haceb que te ayudará a identificar cuál es el mejor de acuerdo con tus necesidades.

También te puedes comunicar de manera gratuita desde tu celular Claro, Tigo y Movistar al #466 para que nuestros expertos te ayuden a resolver tus inquietudes.

¿Quieres un calentador a gas? Conoce algunos de los calentadores de Haceb y disfruta cuando quieras de una ducha caliente.


Calentador de agua Haceb de paso a gas natural tiro natural Bambú 10 litros blanco

$1.280.901
$999.103
Ver producto

Calentador de agua Haceb de paso a gas natural tiro natural 7 litros blanco

$950.900
$865.319
Ver producto
¿Cómo te pareció este contenido?