Ideas y tips

¿Cómo brillar el aluminio de mi estufa?

La limpieza de nuestra cocina va más allá del orden y la imagen, también tiene que ver con la vida útil de los electrodomésticos, porque cuando la grasa y alimentos se dejan por mucho tiempo, las superficies van perdiendo su brillo, se deterioran, se oxidan y los fogones con el tiempo tras la acumulación de suciedad no funcionan igual.

En Haceb nos importa mucho que tu estufa y horno siempre estén en perfecto estado, por eso recomendamos hacerles mantenimiento preventivo al menos 1 vez al año. Debes limpiar superficialmente con agua y jabón para eliminar la suciedad cada vez que se usen.

También recomendamos hagas una limpieza profunda de tus electrodomésticos de cocina. al menos una vez al mes. Para que puedas hacerla correctamente y no mueras en el intento te dejamos estos consejos básicos para mantener tu cocina de aluminio o vidrio como nueva:

Si tu estufa es de vidrio, sigue estos consejos de limpieza:

  1. Siempre que termines de cocinar, espera que se enfríe un poco la superficie y si no tienes mucho tiempo, solo pasa un trapo húmedo para quitar el exceso de suciedad.
  1. Si vas a limpiar profundamente y eliminar las manchas más difíciles asegúrate de que la estufa esté completamente fría.
  1. En un frasco atomizador mezcla agua y vinagre blanco, rocía la superficie y pasa un paño seco. Repite al menos dos veces más.
  1. Si el vidrio aún sigue con manchas pon un poco de bicarbonato de sodio en ellas, con un poco de agua, espera 15 minutos a que el compuesto actúe y de nuevo pasa el trapo.

Consejos para limpiar si tu estufa es de aluminio:

Ahora, seguramente te estarás preguntando; ¿puedo limpiar el aluminio con vinagre y bicarbonato? ¿son recomendables para pulir el aluminio en mis electrodomésticos de cocina?

El bicarbonato y el vinagre son una combinación super efectiva para la limpieza del aluminio, es comprobado que ayudan a eliminar el óxido y el sarro de los metales de tu cocina. Ayudan a alargar la vida de tus electrodomésticos al no causar daños en las superficies de tus objetos de aluminio, pues son compuestos poco abrasivos comparándolos con otras soluciones químicas de limpieza que hay en el mercado. Sigue los siguientes consejos para mantener el aluminio de tu estufa y horno igual de brillantes que el primer día:

  1. Sumerge las rejillas de tu estufa en una mezcla de agua tibia y jabón líquido. Agrega el jugo de dos limones, una cucharada sopera de sal, una de bicarbonato y agrega un poco de vinagre blanco. Deja actuar por dos horas.
  1. En un recipiente aparte mezcla el jugo de tres limones, tres cucharadas de sal y tres de bicarbonato. Sumerge una esponjilla en esta solución y empieza a frotar con la esponjilla la superficie del aluminio de tu estufa.
  1. Con un trapo húmedo ve quitando la mezcla de la estufa con movimiento circulares, enjuaga con agua y seca nuevamente.
  1. Juaga las rejillas y sécalas con un trapo, antes de ponerlas asegúrate de que la superficie ya está seca.

Ahora para tu horno de acero inoxidable debes:

  1. Sacar las bandejas del horno.
  1. En un recipiente pon bicarbonato de sodio con vinagre blanco y mezcla hasta obtener una textura como pastosa.
  1. Frota con una esponja esta pasta por toda la superficie de las bandejas y en las paredes del horno, deja actuar toda la noche.
  1. Al otro día enjuaga las bandejas con agua hasta quitar la mezcla de ella y limpia las superficies el horno con un trapo húmedo, deja secar antes de usarlo.

En cualquier caso, nunca uses líquidos abrasivos, tampoco debes limpiar el aluminio con thinner ni esponjillas de alambre o brillo que puedan corroer el material. El agua muy caliente también hace que el jabón se pegue al material y se convierta en una mancha adicional.

Si estás pensando en renovar tu cocina, visita nuestra sección de elecreodomésticos de cocina y descubre lo nuevo que tenemos para ti.

Si necesitas hacer un mantenimiento preventivo, encontrar repuestos para tu cocina Haceb, visita nuestro sitio web: servicio.haceb.com, aquí podrás encontrar información para cuidar, hacerles mantenimiento a los productos o agendar una cita con un técnico especializado.

¿Cómo te pareció este contenido?