Ideas y tips

¿Cómo lavar tus tenis en la lavadora?

Hoy en día hay todavía hay quienes prefieren lavar sus tenis a mano, piensan que son prendas muy delicadas para hacerlo con la lavadora y que no hay mejor forma de hacerlo que uno mismo, por eso, quisimos escribir este blog, para ayudarte a definir si te quedas con los métodos de siempre o empiezas a aprovechar al 100% las diferentes funciones de tu lavadora Haceb.

Estuvimos buscando en internet las diferentes formas con las que las personas lavaban sus tenis, algunos aplican bicarbonato de sodio, otros utilizan agua fría, algunos los limpian con cepillos de dientes o cepillos grandes. La realidad es que ninguno de estos métodos está mal, lo que sí es cierto, es que es un método que te quita demasiado tiempo, pues debes dedicar bastante tiempo del día para que queden bien y sobre todo para que no se manchen.

Cómo lavar tus tenis en la lavadora

¿Se pueden lavar los tenis en la lavadora?

Nuestras lavadoras Haceb cuentan con una función especial de lavado de “Tenis”, esta opción te facilitará la vida y también prolongará la vida útil de tus prendas, manteniendo su calidad en rendimiento y resultados sobre tus tenis; solo tendrás que quitarle los cordones y amarrarlos entre ellos, para evitar que se enreden, también es aconsejable que los laves aparte.

Consejos para lavar tus tenis en la lavadora:

  1. Si tus tenis son blancos y están muy llenos de barro o tienen residuos de mugre, es mejor que antes de meterlos a tu lavadora les retires ese exceso, pues no solo ayudarás a cuidar tu lavadora, sino que tendrás un mejor resultado de lavado.
  2. Retira la suela de tus tenis si es posible, es importante que la suela la laves a mano así evitarás que se dañe o se deforme.
  3. Si tus tenis son totalmente blancos, para mejorar el resultado puedes agregarle un poco de bicarbonato de sodio, esto ayudará a blanquearlos aún más.
¿Se pueden lavar los tenis en la lavadora?

¿Qué hacer si tu lavadora no tiene la función de lavado
de tenis?

Si tu lavadora Haceb no cuenta con la función especial, no te preocupes, ubica la opción de “delicado” y mete tus tenis, en este caso es importante que agregues algunas prendas más para evitar que los tenis empiecen a golpear las paredes del tanque de tu lavadora, recuerda que estas piezas deben ser también suaves y no tan grandes. Cuando termine el ciclo de lavado, ya sea con la opción de “tenis” o de “delicado”, saca tus tenis y evita dejarlos al sol, este podría mancharlos.

Estas son unas de las pocas opciones que encuentras en nuestras lavadoras, descubre muchas más leyendo nuestro blog sobre los tipos de lavadoras y las razones para estrenar una de ellas.

¡Prefieres los métodos tradicionales!

Bueno y para los que definitivamente aún no le confías tus zapatillas a la lavadora y prefieres lavarlas a mano con los métodos tradicionales de las abuelas, también tenemos algunos tips para que cuiden y tengan mejores resultados lavando sus tenis a mano:

  1. Con un cepillo de cerdas suaves quitar el exceso de mugre o barro, retira los cordones y haces el mismo proceso con ellos aparte.
  2. Si los tenis son de tela usar agua tibia para que sea más fácil remover las manchas más difíciles, si los tenis no son de tela, puedes hacerlo con un trapo húmedo, también con agua tibia.
  3. Utiliza un bowl con agua, jabón y disuelve una cucharada de bicarbonato de sodio, luego úsala para lavar los tenis.

Ingresa a nuestra página web principal y descubre todo lo que puedes hacer, para que empieces a aprovechar tu tiempo en las cosas que de verdad te interesan.


Lavadora ZOÜ 20 Kilogramos Haceb Digital Onix

$2.605.900
$2.032.602
Ver producto

Lavadora Awüa 17 Kilogramos Haceb Digital Negra

$2.598.901
$1.819.230
Ver producto
¿Cómo te pareció este contenido?