Cuidado y limpieza

Lo que no debes hacer si quieres alargar la vida útil de tu lavadora

Descubre los cuidados básicos que debes tener en cuenta para que puedas disfrutar de los beneficios de tu lavadora Haceb por muchos años. 

La lavadora Haceb es uno de los mayores aliados que tenemos en casa: nos ahorra tiempo, esfuerzos y nos ofrece programas y funciones de lavado integrados que nos hacen la vida más fácil. Pero ¿no será que a veces, sabiendo todos sus beneficios, le exigimos un poco más de rendimiento del que puede darnos o hasta olvidamos limpiarla con frecuencia?

Las lavadoras, como todos los electrodomésticos, tienen una vida útil que puede acortarse por algunos usos poco recomendables. Esto aplica tanto para cuando la lavadora está en uso como para cuando no lo está, por ejemplo, al excedernos en el peso de las prendas por lavado, no limpiarla habitualmente por dentro y por fuera o usar desmedidamente jabón o suavizante. 

Aunque la vida útil de las lavadoras es larga (10 años en promedio e incluso más con el manejo correcto), para que realmente duren todo ese tiempo y obtengamos su mejor funcionamiento, lo ideal es empezar a tener presentes los cuidados desde el primer lavado y no esperar a que se presente algún problema en el futuro. 

Pero, entonces, las grandes preguntas siguen siendo ¿cómo cuidar la lavadora? y ¿qué debemos y qué no debemos hacer para alargar su vida útil? Es lo que queremos contarte. 

Cuidados de tu lavadora Haceb 


Siguiendo estos consejos sobre el buen uso podrás cuidar tu lavadora Haceb y tendrás todo a tu favor para mantenerla en buen estado por muchos años: 

Evita sobrecargarla 
 

Los diferentes modelos de lavadoras Haceb te muestran en sus especificaciones su capacidad en libras y kilogramos, lo ideal es no superar ese peso en ningún lavado. Puedes consultar esta información haciendo clic en el modelo de lavadora Haceb que te interese en nuestro e-commerce.  

Límpiala por fuera y por dentro 
 

  • Al menos cada dos meses, limpia el tanque colocando 250 ml de blanqueador o cloro en el depósito para blanqueador e iniciando el programa “Limpieza de tanque”. Esta limpieza debe de hacerse sin ninguna prenda en el interior de la lavadora. 

  • Después de cada lavado, retira y limpia con agua y un cepillo de dientes el filtro para atrapar pelusas. 

  • Con el cepillo y un poco de agua, limpia también con frecuencia el dispensador y, con un paño húmedo, el alojamiento donde este va.  

  • Limpia una vez por semana el vidrio de la tapa y la superficie externa de la lavadora con jabón neutro y una esponja o trapo suaves. No uses limpiavidrios o alcohol para evitar daños en los materiales.  

  • Para los lavados externos desenchufa siempre la lavadora para evitar choques eléctricos. No apliques tampoco chorros fuertes de agua. 

Revisa que las prendas no contengan objetos 
 

Objetos como monedas, hebillas, candelas, fósforos, papel, clips o piedras pueden causar daños en tu lavadora. Te recomendamos revisar siempre las prendas antes del lavado, en especial pantalones y jeans o aquellas que tengan bolsillos.  

Evita los excesos de jabón o suavizante 
 

Si los jabones o suavizantes se usan en cantidades más altas que las recomendadas en el manual de tu lavadora, pueden causar obstrucciones que afecten su funcionamiento. No uses tampoco jabón para lavar a mano en la lavadora. 

Ya estás listo para usar y cuidar tu lavadora Haceb, ¡con estas recomendaciones te acompañará por muchos años en tu hogar! Finalmente, solo debes recordar, una vez que termine el periodo de garantía de tu modelo, realizarle mantenimiento calificado anualmente y, ante cualquier duda, consultar el manual de usuario.

En Haceb contamos con una línea de servicio técnico. Comunícate con nosotros al #466 o escríbenos a nuestro WhatsApp +57 3164539797. Te responderemos de lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 6 p.m. 


Nevera Siberia No Frost 240 Litros - Manija Integrada - Titanio

$1.373.900
$1.277.900
Ver producto

Nevera Austria 308 Litros Haceb - Manija Externa Aluminio - Titanio

$1.465.900
$1.362.900
Ver producto
¿Cómo te pareció este contenido?
Personaliza tu visita