Ideas y tips

Tabla de consumo de energía de electrodomésticos

¿Quieres comprar un electrodoméstico y entender su consumo energético? No te compliques, nosotros te explicamos.

Comprar un electrodoméstico puede ser una experiencia emocionante. Visitar almacenes, recorrer sus pasillos y antojarse de una nevera de última tecnología, un aire acondicionado potente para los días cálidos o un horno microondas que nos facilite la vida es una experiencia que muchos encuentran divertida.

Pero la emoción muchas veces se ve truncada cuando llega la pregunta ¿cuál es el consumo energético? o ¿cómo saber el consumo de energía de electrodoméstico?

Conoce la tabla de consumo de energía

Con el propósito de ayudar a las personas a identificar los electrodomésticos más eficientes, algunos países, entre ellos Colombia, crearon programas de etiquetado energético. Este contempla el uso de un adhesivo en neveras, aires acondicionados, gasodomésticos de cocción, calentadores de agua y lavadoras, entre otros, con información relevante sobre el consumo de energía y un gráfico de barras explicando el desempeño energético del gasodoméstico o electrodoméstico a comprar, además de unas características generales de este.

Recuerda buscar la etiqueta de consumo energético en tu electrodoméstico. Así podrás tomar una mejor decisión de acuerdo con tus necesidades, así como calcular y reducir el consumo de energía en tu hogar.

¿Esta información te sirvió? Sigue navegando por estos contenidos diseñados para ti.

¿Cómo te pareció este contenido?