Cuidado y limpieza

¿Cuántas prendas son suficientes para una misma carga de lavado?

Una buena lavada también depende de que tus prendas tengan espacio.  

¿Las cortinas merecen una buena limpieza y tus cobijas hace rato que no pasan por la lavadora? ¿Tienes demasiadas prendas haciendo fila para la lavadora y quieres salir del inconveniente en un solo ciclo? Podrías estarte equivocando.  

Como sabrás, las lavadoras tienen una capacidad medida en libras o kilos que nos indica cuánto peso puede procesar por ciclo, pero sobrepasarse puede llevar a que las prendas no queden lo suficientemente limpias o que desaproveches los diferentes programas con los que disponen estos aliados del hogar. 

Súmale agua a la ecuación

 

Tus 20 pares de medias puede que no pesen demasiado cuando los pasamos del canasto de la ropa sucia a la lavadora, ¿pero cuánto pesarían si estuvieran mojados? 

Esto mismo deberías pensar al momento de calcular cuántas prendas puede soportar tu lavadora por ciclo. Recuerda que, aunque algunas personas podrían creer que la capacidad de su lavadora se establece con el peso en seco de sus prendas, en realidad se refiere al peso cuando están mojadas. 

La capacidad de lavado de tu lavadora puede variar de carga a carga según el tipo de fibra de las prendas y volumen. Por ejemplo, las prendas de algodón y cobijas absorben más agua que tu camiseta para ir al gimnasio.  

Por esto, para hacerse a una idea de cuánto puede soportar tu lavadora, puedes guiarte por el peso de cada una de las prendas en seco: 

Carga para un lavado óptimo (peso de las prendas en seco) 
Prenda Peso estándar por prenda
Camisas 0,2 kg 
Camisetas 0,08 kg 
Sudaderas 0,08 kg 
Ropa interior 0,05 kg 
Pantalón 0,4 kg 

 

Carga simultánea de prendas para un lavado óptimo 
Capacidad 8,5 kg  11 kg  12 kg  13 kg 18 kg
Prenda Cantidad
Camisas 3 4 5 5 4
Camisetas 7 7 8 5 7
Sudaderas 3 4 6 4 4
Ropa interior 8 10 12 8 10
Pantalón 3 4 5 4 5

 

Recuerda que estos valores son de referencia y pueden variar según el tipo de telas a lavar. Ten en cuenta que existen diferentes programas de lavado en tu lavadora que te ayudarán a hacer más fácil el proceso de lavado, el tipo de prendas o nivel de suciedad. 

Ya que sabes cómo estimar la cantidad de prendas que puedes lavar en un ciclo de tu lavadora, ¿por qué no les das un vistazo a estas?


Nevera Himalaya 404 Litros Haceb - Panel Digital Touch - Acabado Inox

$2.135.900
$1.836.900
Ver producto

Nevera Austria 308 Litros Haceb - Manija Externa Aluminio - Titanio

$1.465.900
$1.362.900
Ver producto
¿Cómo te pareció este contenido?
Personaliza tu visita