Cuidado y limpieza

Guía definitiva para saber ¿cuántas prendas son suficientes para una lavada?

Una buena lavada depende de muchas cosas, la cantidad de ropa que tengas dentro de la lavadora y su peso, siguiendo esta guía entenderás y aprenderás algunos tips para no fallar en el intento.

Lo primero que tenemos que identificar de nuestras lavadoras Haceb es su capacidad de carga, esta se puede medir en Kilos o Libras y es la que te indica cuánto peso puede procesar por ciclo. En el momento que se supera esa carga estaríamos sobrecargando nuestra lavadora y eso puede hacer que las prendas no queden limpias.

Pero, igual aún hay muchas preguntas por responder...

Una de ellas y de las más comunes en nuestras redes sociales es:

lavadora gris Haceb
lavando ropa Haceb
doblando ropa Haceb

¿Cómo calcular cuántas prendas puedes lavar según la capacidad de carga de tu Lavadora?

Para saber y entender esto, primero tenemos que tener en cuenta una gran variable, el agua.

Y es que esos 20 pares de medias que tienes sucios o camisetas pueden no pesar demasiado, ¿pero cuánto pesarían si estuvieran mojados?

Eso deberías pensar al momento de calcular el peso de la ropa para la lavadora por ciclo. Recuerda que, aunque se puede creer que la capacidad de la lavadora se establece con el peso en seco de sus prendas, en realidad se refiere al peso cuando están mojadas.

La capacidad de lavado de tu lavadora puede variar de carga a carga según el tipo de fibra de las prendas y volumen. Por ejemplo, las prendas de algodón y cobijas absorben más agua que tu camiseta para ir al gimnasio.

Por eso, para hacerse a una idea de cuánto es el peso de la ropa para la lavadora, puedes guiarte por el peso de cada una de las prendasen seco:

Carga para un lavado óptimo (peso de las prendas en seco) 

Prenda Peso estándar por prenda
Camisas 0,2 kg 
Camisetas 0,08 kg 
Sudaderas 0,08 kg 
Ropa interior 0,05 kg 
Pantalón 0,4 kg 

Teniendo esto en cuenta es muy importante que no dejes acumular mucha ropa para lavar por ciclo, pues de esta manera tu lavadora Haceb durará más y la efectividad del lavado siempre será óptima.

Puedes ver: Los cuidados de las lavadoras

Ahora que ya sabes cuál es la capacidad de carga de tu lavadora, es hora de definir cuántas y cuáles prendas puedes lavar por cada ciclo, recuerda que todo esto es para que sea más eficiente y tu lavadora Haceb dure más.

Carga simultánea de prendas para un lavado óptimo 

Capacidad 8,5 kg  11 kg  12 kg  13 kg 18 kg
Prenda Cantidad
Camisas 3 4 5 5 4
Camisetas 7 7 8 5 7
Sudaderas 3 4 6 4 4
Ropa interior 8 10 12 8 10
Pantalón 3 4 5 4 5

Recuerda que estos valores son de referencia y pueden variar según el tipo de telas a lavar.

Otra de las preguntas que más recibimos es:

¿Cuál es mejor, una lavadora de carga superior o carga frontal?

En Haceb sabemos que esta no es una decisión fácil, sin embargo, nos dimos a la tarea de encontrar esas diferencias entre las lavadoras de carga superior y las de carga frontal, pues, aunque no parezca existen demasiadas razones para elegir una sobre la otra...

  1. La primera de ellas es la facilidad a la hora de ubicarlas, las lavadoras con carga superior no necesitan estar en un lugar muy amplio, pues al evitar la apertura de su puerta frontal se reduce.
  2. Una que puede no ser tan importante pero en realidad lo es, y es que es muy común que siempre encontremos una nueva prenda para lavar cuando ya el ciclo inició, en el caso de tener una lavadora de carga superior es muy fácil meter la prenda, pues el agua no se regará ni nada, mientras que en las lavadoras de carga frontal, no podríamos hacerlo.
  3. Tenemos una última que para nosotros es una de las más importantes, pues es acerca del tiempo de uso de las lavadoras, las que son de carga superior tienen un rendimiento mayor en menos tiempo, por lo que ahora lavar tu ropa podría ser una tarea menos dispendiosa.

Conclusión:

Ahora que sabes cómo escoger tu lavadora Haceb te invitamos a conocer todas las referencias que tenemos disponibles para acompañarte en casa.

Recuerda que contamos con un servicio especializado que te acompaña durante y después de cada compra.

Sigue este link: Lavadoras Haceb y decídete por la lavadora Haceb que más te gusta y la que se adapte mejor a tus necesidades.

Ya que sabes cómo estimar la cantidad de prendas que puedes lavar en un ciclo de tu lavadora, ¿por qué no les das un vistazo a estas?


Nevera Haceb No Frost 448 Litros Manija externa - Titanio

$3.006.900
$2.405.520
Ver producto

Lavadora Awüa 17 Kilogramos Haceb Manual Negra

$2.660.900
$1.862.630
Ver producto
¿Cómo te pareció este contenido?