Ideas y tips
¿Cómo ahorrar agua en casa?
Sabemos que el agua es un recurso muy importante, reducir el consumo en el hogar es vital para la sostenibilidad de la vida en el planeta. Por eso, queremos compartir contigo algunos tips que puedes aplicar desde casa, en el trabajo o cuando estés de visita.
En Haceb, cuando lanzamos algún nuevo electrodoméstico, pensamos en varias cosas:
- Que te facilite la vida.
- Que cumpla con estándares de calidad
- Sobre todo, que en la mayoría de los casos sea amigable con el medioambiente.
Así, que acompáñanos y prepárate para aprender como economizar agua en el hogar, haciendo pequeños cambios en tus rutinas.
Lo primero que haremos es identificar las 3 situaciones más importantes en las que creemos que puedes ahorrar el consumo de agua, tiempo y energía.
- Higiene personal
- Lavar ropa
- 3. Limpiar los platos, vasos, etc.
Sabemos que existen más situaciones o momentos en los que podrías ahorrar agua, sin embargo, escogimos estos tres porque son los más frecuentes en los hogares colombianos.
1. Ideas para ahorrar agua en tus hábitos de higiene personal:
Vamos a hablar de esos momentos donde nos bañamos, nos cepillamos los dientes o nos lavamos la cara y manos. Son los más frecuentes durante el día y por eso tenemos más oportunidades de ahorrar agua.
Empecemos con el tiempo que pasas en la ducha:
Sabemos que a veces puede alargarse, pero algo que funciona para ahorrar tiempo y agua, es bañarte con música, de esa forma puedes calcular el tiempo que te bañas y cada vez hacerlo más consciente, usa una canción que esté entre los 4 y 5 minutos para bañarte.
Ahora adicional al tiempo que duras en la ducha, también es necesario verificar el estado de tu calentador, porque si se demora mucho en calentar y dejas correr el agua mientras coge la temperatura que quieres, lo mejor será decirle “adiós-adiós” porque no solo te está haciendo desperdiciar litros de agua, también te está haciendo perder dinero.
Cuidado del agua en lavado de manos y dientes
En este caso, te recomendamos que mientras te enjabonas las manos o te cepillas mantengas cerrado el grifo del lavamanos. Con tu buen ejemplo lograras enseñar a los niños de tu hogar aprovechar el agua y cuidarla de una mejor manera.
Si en tu caso quieres o tienes que cambiar de calentador, recuerda que tenemos una herramienta que te puede ayudar a encontrar la mejor opción para tu hogar.
¡Haz clic aquí y encuentra el calentador perfecto!
2. Tips para ahorrar el agua en casa al lavar tu ropa:
Ahora, las personas que ya tienen una lavadora Haceb deben saber que cada una de ellas cuenta con un tablero que tiene una opción de ahorro de agua de la lavadora y una perilla que permitirá variar el nivel de agua que se usa en cada lavado.
Este nivel puede ser bajo, medio o alto, la elección dependerá de las necesidades del lavado. Recomendamos que en general uses el nivel medio y bajo los cuales, evidentemente tienen un menor impacto en la cantidad de agua utilizada.
Otra de las ventajas de contar con una de nuestras lavadoras, es que podrás reutilizar el agua de la lavadora en el segundo enjuague para que la uses en otras tareas el hogar, lavar el piso, patio o hasta tu carro. ¡No lo pienses más y corre a ver esa lavadora que te ayudará a ahorrar tiempo y agua!
Sabemos que lavar la ropa, es una actividad que aún es un dolor de cabeza para muchas personas, por eso, desde Haceb hemos creado servicios que se acomodan a tus necesidades.
Tenemos un servicio de alquiler de lavadoras, en donde podrás recibir en la puerta de tu casa y durante el tiempo que quieras una de nuestras lavadoras, nuestro técnico la instalará y te explicará su manejo. Sigue el enlace y conoce este gran servicio
3. Consejos para ahorrar agua al lavar platos, vasos, etc.
Sabemos que muchos hogares colombianos no cuentan con un lavaplatos, por eso, hablaremos primero de cómo ahorrar agua cuando lavas los platos como la mayoría.
Primero, es super importante que organices la loza para lavarla, pues así tendrás más espacio para ir ubicando los platos o vasos y no necesitarás estar lavando de a poquitos. Una vez los tengas organizados enjabona lo que más puedas y luego lo lavas y así sucesivamente hasta terminar, pero siempre que estés enjabonando mantén la llave cerrada.
Ahora, si eres de las personas que decidió ahorrar mucho tiempo en esta labor, que no es mentira, es de las peores dentro de la cocina. Queremos contarte que con nuestro lavaplatos Haceb podrás ahorrar agua y tiempo, pues no necesitarás estar en tu hogar para lavar los platos que hayas dejado, éste cuenta con una opción que te ayudará a programar tu lavada.
Conoce un poco más de este gran electrodoméstico, haz clic en este enlace y déjate enamorar por los verdaderos protagonistas en tu hogar.
Sigue estos tips y empieza a ser parte del cambio, recuerda que no solo ahorras agua y salvas el planeta, también estás ayudando a tu bolsillo. Sigue pendiente de nuestras redes sociales y nuestros blogs para que cada día tus labores sean menos aburridas y más fáciles de hacer.
Cualquiera de nuestros electrodomésticos lo encuentras en el siguiente enlace: