Ideas y tips

¿Cómo escoger un aire acondicionado?

Esta pregunta puede durar muchos días dándonos vueltas en la cabeza, y a ella se le pueden unir algunas más como, por ejemplo: ¿en realidad necesito uno?, ¿este electrodoméstico va a gastar más electricidad?, ¿en qué espacio de mi hogar puedo ubicarlo?, ¿estoy haciendo una buena elección

Tabla Comparativa Aire Acondicionado

En Haceb queremos que tus días sean cada vez más fáciles y que al mismo tiempo disfrutes la experiencia con cada uno de nuestros electrodomésticos creados para ti y tu familia. Por eso, hoy vamos a ayudarte a escoger el aire acondicionado adecuado para tu hogar.

En Haceb, sabemos lo difícil que es aprender a elegir bien un sistema de climatización y tener en cuenta todos los mínimos detalles para comprar el indicado, por eso, dejamos 9 cosas que debes tener en cuenta al elegir un aire acondicionado:

1. Temperatura de la zona

Esta pregunta es muy fácil de responder pues solo al consultar en la aplicación del clima en tu celular o consultando en internet, podrás saber en qué temperatura se encuentra tu ciudad y así podrás empezar a entender la potencia que necesitas para lograr la temperatura deseada para sus espacios.

2. Dimensiones del espacio

Es muy importante saber en dónde quieres poner el aire acondicionado, pues esto también determinará tu elección. Debes medir el ancho y largo de la zona donde deseas instalarlo, con esto despejarás una de las dudas más importante: identificar el espacio dispones para tu sistema de aire acondicionado.

Recuerda siempre tener en mente las proporciones de tus espacios, un espacio grande requerirá un aire acondicionado con mucha potencia y, al contrario, un espacio con pocos metros cuadrados requerirá uno de menor capacidad, esto es vital para mantener la eficiencia energética y el rendimiento de tu electrodoméstico por más tiempo.

Si tienes dudas de cómo debes hacer un mantenimiento preventivo a tu equipo de aire acondicionado para que rinda por mucho más tiempo, visitanos aquí en servicio.haceb.com despejaremos las dudas más frecuentes y tendrás a tu disposición los diferentes canales de contacto para que tengas un respaldo garantizado de la mano de nuestros expertos.

3. Número de habitantes

Acá es muy importante ser muy preciso porque, dependiendo el número de habitantes que estén en esa habitación o espacio, necesitarás de un aire acondicionado con una capacidad de refrigeración predeterminada o deberás instalar un equipo de climatización más especializado.

4. Actividad

Determina qué tipo de actividades se realizan en el espacio donde ubicarás el aire acondicionado, especifica si el espacio tiene una actividad leve o si será un lugar donde haya bastante movimiento durante el día o la noche.

5. Iluminación

Otro tema que debes tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado es, la cantidad y tipo de bombillos (led, tradicional o espiral) que usas en el espacio en dónde ubicarás el aire.

Ten en cuenta que no debes hacer el cálculo de todos los bombillos de la casa, solo en el espacio donde vas a instalar el aire acondicionado.

6. Uso de otros electrodomésticos

Identifica cuántos y cuáles electrodomésticos permanecen en constante uso en el espacio donde ubicaras tu aire nuevo.

7. Número de ventanas

Si es un cuarto o una sala de estar donde pondrás el aire, cuenta cuántas ventanas tiene el espacio.

8. Material del techo

En caso de que desconozcas el material del techo donde vives, estas son algunas opciones que pueden ayudarte a responder esta pregunta: techo de zinc, Eternit, concreto o teja de barro.

9. Voltaje

Es muy importante que sepas que voltaje de la red que tiene todo el lugar de la instalación. Pues ayudará a determinar el nivel de carga energética que soportará tu equipo.

Adicional a la evaluación de voltaje, debes hacer una correcta lectura de las etiquetas energética de tus electrodomésticos, es necesario que determines la carga de la red eléctrica que tiene el espacio de instalación, esto te ayudará a hacer una mejor elección y reevaluar la ubicación de tus electrodomésticos si crees que puede haber sobrecarga eléctrica. Te recomendamos este artículo sobre la tabla de consumo de energía de electrodomésticas en Colombia.

Después de responder estas preguntas estarás listo para tu nuevo aire acondicionado. ahora es momento de visitar nuestra página web realizando el siguiente paso a paso:

  1. Ingresa a www.haceb.com.
  2. Ve directamente a la sección de “Climatización”.
  3. Una vez estés ahí te encontrarás con varias opciones para que puedas elegir de acuerdo a las preguntas que ya respondimos anteriormente.

Al finalizar te arrojaremos un resultado en donde tendrás el aire acondicionado perfecto, con las características que tu espacio y tú necesitan.

¡DESCUBRE CON HACEB CÓMO ELEGIR EL AIRE ACONDICIONADO ADECUADO PARA TU HOGAR!

Conoce las dos referencias de aire acondicionado que tiene Haceb para ti

En Haceb contamos con dos referencias de aires acondicionados, cada uno con características y funciones diferentes, a continuación, te dejamos una tabla comparativa donde podrás identificar algunos valores importantes como el voltaje, las dimensiones, el peso, voltaje y algo muy importante, el consumo de energía que cada uno usaría:

Te entendemos y sabemos que decidir entre cualquiera de estas dos opciones e s muy difícil, sin embargo, y al finalizar el cuestionario mantienes tus dudas, te invitamos a que te acerques a cualquiera de nuestras tiendas oficiales, donde no solo contarás con el acompañamiento de uno de nuestros profesionales, sino que es posible que te antojes de algo nuevo para tu hogar. Haz clic aquí y descubre todas las opciones que tenemos para tu hogar, tu mascota y tus hijos.

¿Cómo te pareció este contenido?