Ideas y tips

¿Cómo ahorrar agua a la hora de lavar ropa?

Si ya te bañas en menos de 10 minutos, cierras la llave cuando te cepillas los dientes, pusiste tarritos con agua dentro del tanque del sanitario y enjabonas la loza con la llave cerrada, seguro te has preguntado “¿cómo ahorrar agua lavando ropa?”. 

lavadora secadora Haceb
suavizante Haceb
lavadora negra Haceb

1. Tanque lleno, por favor

Es probable que te hayas sentido poderoso al pronunciar esas palabras en una estación de gasolina. Pero no solo allí podrás usarlas y sentirte bien contigo mismo.  

Cuando vayas a lavar tu ropa, opta por acumular suficientes prendas para llenar el tanque. Lavar una o dos prendas por ciclo de lavado no solo pondrá a trabajar tu lavadora por algo que seguramente podrá esperar hasta el fin de semana, sino que implicará que tu máquina haga un ciclo entero que pudo aprovecharse con más ropa.

2. No te excedas con el jabón

No, por echarle más jabón a la lavadora no vas a sacar la ropa “más limpia”. Solo te expondrás a que queden restos de jabón en tus prendas, por lo que deberás hacer nuevos ciclos de enjuague, lo cual hará que consumas más agua. 

3. Conoce tu lavadora

Aceptémoslo: comprar un electrodoméstico y llevarlo a casa es una de las experiencias más satisfactorias que se puede tener. Muchos corren a enroscar, enchufar, conectar y prender sin antes ver el manual de usuario. 

Otros le dan una ojeada y luego lo guardan en un cajón del que nunca volverá a salir hasta que toque un trasteo.  

Aunque esta experiencia es muy común, tenemos que sugerirte que leas el manual de usuario de tu lavadora, donde encontrarás las indicaciones precisas de instalación, tips de cuidado y recomendaciones de ahorro.  

Para esto, también te invitamos a leer nuestros otros artículos sobre cómo elegir la cantidad de ropa adecuada para cada lavado y qué cuidados tener con tu lavadora Haceb.

4. Busca las opciones “eco” o de ahorro

Muchas de las lavadoras de última tecnología cuentan con programas que eligen la forma de lavado más indicada de acuerdo con el tipo de prenda o la cantidad de agua precisa para cada ciclo. 

Por ejemplo, las lavadoras Haceb, cuentan con programas Eco que te permiten usar el agua del primer enjuague para tus labores de limpieza en el hogar. 

Nuestras lavadoras también incluyen tecnologías de lavado eficiente o función de enjuague único, con lo cual podrás ahorrar hasta un 30% de agua en cada lavada.

5. Mantén tu lavadora en perfectas condiciones

Un electrodoméstico al que no se le han hecho sus mantenimientos o presenta fallas que no se le corrigen a tiempo puede generar mayores consumos de energía y agua. 

Por ello, no olvides hacerle mantenimientos periódicos a tu lavadora. Así tendrás unas prendas que serán la envidia de tus amigos, sino que también podrás tener bajo control la cuenta de agua en los servicios públicos. 

Ahora que conoces cómo ahorrar agua lavando ropa, ¿por qué no miras algunas de nuestras nuevas lavadoras Mizü y Awüa, que incluyen función ECO, tecnología de lavado eficiente y sistema de lavado inteligente?


Lavadora Awüa 17 Kilogramos Haceb Digital Negra

$2.598.901
$1.819.230
Ver producto

Lavadora Awüa 17 Kilogramos Haceb Digital Negra

$2.598.901
$1.819.230
Ver producto
¿Cómo te pareció este contenido?